El Betis viajará a Bulgaria con buenas noticias en la maleta
El cuadro verdiblanco se enfrentará al conjunto búlgaro con los precedentes a favor, tanto los suyos propios como los de los equipos españoles que han visitado Razgrad

Después de imponerse el pasado domingo a Osasuna en un partido relativamente cómodo en La Cartuja, el Betis continúa con su maratón de encuentros antes del nuevo parón internacional con el segundo compromiso europeo de esta campaña.
Así, una vez que empató en casa en el debut en la fase liga de la Europa League ante el Nottingham Forest, ahora protagonizará su primer desplazamiento con el viaje a la localidad búlgara Razgrad para enfrentarse al Ludogorets, donde, curiosamente, milita un socio verdiblanco como el lateral derecho Son.
Una salida que afronta con la moral alta tras la reacción con los ingleses y su triunfo con los pamplonicas, y también con los precedentes de su parte con el conjunto búlgaro. Y es que se ha impuesto al Ludogorets en las dos ocasiones que se ha enfrentado contra el vigente campeón de Bulgaria, ambos en la edición 22/23 de esta misma competición.
De esta forma, hace tres temporadas, el sorteo deparó que los verdiblancos, al igual que ha ocurrido este curso aunque con diferente formato, compartiera competencia con el Ludogorets en un grupo que lideró merced a que doblegó al rival tanto en casa como fuera.
Así, en el Benito Villamarín se impuso por 3-2 con tantos de Luiz Henrique, Joaquín y Canales, mientras que las dianas visitantes las anotaron Despodov y Rick. Ya en Razgrad, un gol de Fekir fue suficiente para ganar por la mínima,
Además, cabe apuntar que todos los equipos españoles que se han desplazado al Ludogorets Arena han regresado con victoria, lo que consiguió el Athletic Club en el mes de noviembre, cuando se llevó los tres puntos por 1-2 con remontada gracias a los tantos de Iñaki Williams y Serrano.
Con anterioridad, el Real Madrid también ganó en el feudo búlgaro por 1-2 en la Liga de Campeones 14/15, con goles de Cristiano Ronaldo y Benzema. Un año antes, el Valencia goleó en la ida de los octavos de final de la Europa League por 0-3, con aciertos de Barragán, Fede Cartabia y Senderos y el Espanyol hizo lo propio en la fase de grupos de la Europa League 19/20 con diana de Víctor Campuzano.
Es cierto que, como recordó a ESTADIO Son, el Ludogorets compitió al máximo contra el último equipo patrio que pasó por su estadio, pues el Athletic sufrió para firmar el triunfo: "Se lo pusimos difícil y también lo intentaremos en la visita del Betis".