Entrevista ED / Real Betis

Son, un socio del Betis en el Ludogorets: "Fajardo me ha pedido que meta un autogol"

Son, socio verdiblanco y que milita actualmente en el próximo rival europeo, atiende a ESTADIO Deportivo para explicar lo que supone jugar contra el equipo de su vida y qué le espera al Betis en Bulgaria, a la par que revela las conversaciones con guasa con el director deportivo heliopolitano

Responde de inmediato a la llamada de ESTADIO Deportivo y no tarda en realzar su beticismo de cuna, arraigado en su familia y del que ya presumía desde muy pequeño cuando jugaba al fútbol en el barrio sevillano de La Barzola y después con la camiseta verdiblanca en los escalafones inferiores del Betis.

Por ello, su ilusión se percibe en cada palabra ante la oportunidad que le ha ofrecido el destino de enfrenarse al equipo de su corazón en un escenario harto improbable, pues Francisco Javier Gómez Hidalgo, conocido futbolísticamente como Son, milita actualmente en el Ludogorets búlgaro, rival el próximo jueves de los de Pellegrini en la segunda jornada de la Europa League. Un cruce que estaba convencido de que se produciría cuando se clasificaron para la fase liga de la competición.

"Soy socio número 9.000 del Betis y he ido al Benito Villamarín desde que tengo uso de razón. No soy un número más bajo porque cuando estuve en la cantera, en benjamines y alevines, no fui abonado. Es un partido súper especial para mí", explicó a esta redacción el lateral derecho de 31 años, que presentía que el sorteo le haría un gran regalo: "Cuando nos clasificamos y había una mínima posibilidad de que ocurriese yo le decía a mi familia y amigos que tenía el presentimiento de que nos iba a tocar jugar contra el Betis. El sorteo fue una alegría inmensa y todo el mundo me llamó. Es muy especial, porque el Betis es mi equipo de siempre y vendrán diez familiares a verme".

La llamada de Manu Fajardo

Entre las llamadas recibidas desde que se conoce que se medirá contra el Betis en el Huvepharma Arena, Son, que se hizo un nombre en el fútbol patrio por su paso por el Levante, reveló las conversaciones con mucha guasa con Manu Fajardo, director deportivo verdiblanco, con el que guarda una estrecha relación. "Manu es muy buen amigo mío, me firmó en su momento para el Levante y me dio la oportunidad de jugar en Primera. Él fue el que me dijo que los aficionados verdiblancos no podían viajar por el castigo de la UUFA y es una pena porque llenarían la grada visitante", señaló el sevillano, con pasado en clubes como el Nervión y que cuenta lo que el alto ejecutivo Fajardo le ha pedido entre bromas para el partido del jueves.

"En mi familia se quedan callados"

"Ha habido mucho cachondeo cuando he hablado con él, que lo hago mucho. De hecho, me pidió en broma que me metiera en un gol en propia y yo le dije que se dejara de tonterías... que, aunque soy bético, ahora me debo al Ludogorets. Una vez que termine el partido, que lo ganen absolutamente todo", indicó Son, que confiesa que en su propia familia "se quedan callados" cuando les pregunta quién quiere que gane el choque: "Me dicen que eche una mano al Betis, pero saben de sobra que mi profesionalidad es lo primero"

Además, Son afirmó a ED que no ha escondido en el vestuario del Ludogorets sus colores de cara a la cita europea y que también le gastan muchas bromas. "Aquí todo el mundo sabe que soy del Betis y me preguntan muchas cosas. Están con el cachondeo de que para este partido 'te vas a lesionar' y 'no vas a jugar'. La verdad es que están muy ilusionados con este partido".

No es la primera vez que Son juega contra el Betis, pero le faltaba hacerlo en Europa: "Mi debut contra el Betis fue en el Benito Villamarín, pero había COVID y las gradas estaban vacías. Un año después me quité la espinita y ahora ya me puedo morir tranquilo por poder enfrentarme a mi equipo en competición europea".

Un partido para el que considera favorito al Betis. "Lo afrontamos con muchas ganas. No hemos empezado bien en nuestra liga, acostumbrado a ir líderes, pero la victoria contra el Malmoe no ha dado moral. Lógicamente el Betis es favorito, tiene grandes jugadores, no me puedo decantar por ninguno, pero lo daremos todo y trataremos de defender bien, muy juntos, y aprovechar las salidas a la contra. Intentaremos que se sientan incómodos y marcar primero para que se pongan nerviosos. Tenemos la capacidad de adaptarnos a lo que pida el partido. Al Athletic ya se lo pusimos difícil", explicó Son, que le tocará tapar a Abde o a Riquelme en su banda.

"Me preguntan por Antony"

"Será difícil parar a cualquiera, porque todos son buenos jugadores, aunque en nuestro vestuario se habla sobre todo de Antony, porque hay varios brasileños y me preguntan por él", apuntó el carrilero, que atendió a ESTADIO justo antes de entrenar y que cuenta las horas para cumplir un sueño que ya perecía imposible.