Ludogorets 0-2 Betis: Con la varita de Lo Celso fue suficiente

Un gol del centrocampista argentino a la media hora y otro de Son en propia puerta nada más comenzar la segunda parte dan al Betis una merecida victoria en la Europa League

Ludogorets 0-2 Betis: Con la varita de Lo Celso fue suficiente
Ludogorets 0-2 Betis: Con la varita de Lo Celso fue suficiente - @RealBetis
Ludogorets

Ludogorets

Finalizado0 - 2

Betis

Betis
GolG. Lo Celso 31' GolSon 53' (p.p.)

Trabajado y merecido triunfo del Betis en tierras búlgaras, donde tiró de galones para sacar adelante el partido y colocarse ya en la zona alta de la tabla. Se presentó el Betis en Razgrad con ocho cambios en su once titular. Tan solo repitieron con respecto al once del pasado domingo los centrales Valentín Gómez y Natan, y el mediocentro Marc Roca. En una noche fría y desapacible para la práctica del fútbol, el Betis iba a necesitar de un chispazo de magia y calidad de algunos de sus jugadores para desatacar el choque y ese fue el de Gio Lo Celso.

A la media hora de juego, el centrocampista argentina sacaba a relucir su gran disparo de zurda para poner el balón lejos de los dominios de Padt, que fue un espectador de lujo en el golazo que marcó el argentino con un disparo ajustado desde fuera del área.

Hasta entonces el partido había tenido poca historia. Lo más peligroso del Ludogorets fueron los intentos de Caio Vidal donde logró rascar una tarjeta amarilla para Aitor Ruibal y poco más. El Betis poco a poco se fue asentando en el terreno de juego, tirando de paciencia y juego directo. Antes del gol de Lo Celso, el argentino tuvo otro remate blando, a las manos del meta búlgaro, y un intento de Marc Roca desde fuera del área.

Antes del descanso tuvo el Ludogorets la mejor de la primera parte con una falta directa en la frontal del área. Son estuvo a punto de sorprender a un inédito Valles con un disparo por fuera de la barrera que se estrelló en el lateral de la red y haciendo creer a muchos aficionados locales, incluido el técnico Rui Mota, que el balón había acabado dentro de la portería verdiblanca.

Son, cómplice involuntario

Tras el paso por vestuarios el Ludogorets salió dispuesto a sorprender al Betis y le metió una marcha más al partido, buscando la portería de Valles con más ahínco pero a las primeras de cambio el Betis se aliaría con la fortuna para dejar el duelo visto para sentencia. En una rápida acción de ataque Aitor Ruibal ponía el pase la muerte que se paseaba por el área pequeña para encontrar a Junior en el otro palo, el remate del lateral izquierdo fue defectuoso pero con la suerte de que Son lo desviaba para acabar metiéndoselo en propia puerta.

El 2-0 fue un jarro de agua fría para las aspiraciones del conjunto búlgaro que no reaccionaría hasta casi los últimos 20 minutos de partido, aunque con más empuje que precisión. Aprovechó Pellegrini para pensar en el partido de LaLiga y refrescar al equipo, dando así entrada a hombres como Ortiz, Ricardo, Abde, Amrabat o Fornals.

Pudo recortar distancias el Ludogorets de haber aprovechado el regalo de Valles, que se equivocó en un pase fácil y le dio la pelota al rival, pero el meta bético siguió la jugada para achicar espacios y al final ser Natan quien despejó el disparo rival para evitar un epílogo de partido muy diferente. De hecho, pudo el Betis ampliar la renta con una buen disparo de Abde que se estrelló en la madera tras robar en campo rival, no así el del Chimy, que jugó el partido completo y apenas tuvo incidencia en el juego.

Al final, merecido triunfo verdiblanco que sirve para sumar la primera victoria y los cuatro puntos para situarse en zona alta de la clasificación. Ahora a pensar en el Espanyol.

- Ficha técnica:

Ludogorets: Padt, Son, Kurtulus (Verdon 8'), Almeida, Nedyalkov, Naressi, Kaloc (Chochev 66'), Stanic, Marcus (Tekpetey 46'), Bile (Machado 66') y Vidal.

Betis: Valles, Aitor Ruibal (Ortiz 57'), Natan, Valentín Gómez, Junior (Ricardo 57'), Altimira, Marc Roca (Amrabat 76'), Lo Celso (Fornals 76'), Chimy, Riquelme (Abde 66') y Bakambu.

Goles: 0-1 (31') Lo Celso; 0-2 (53') Son, en propia puerta.

Árbitro: Julian Weinberger (Austria). Amonestó al local Ivanov y a los verdiblancos Aitor Ruibal, Junior Firpo y Ricardo Rodríguez.

Incidencias: Huvepharma Arena. Partido de la segunda jornada de primera fase de la Liga Europa disputado en el Huvepharma Arena, en la ciudad búlgara de Razgrad, con capacidad para unos once mil espectadores, aunque no se llenó. Llovió casi todo el encuentro.