Aitor Ruibal lamenta "una injusticia", admite el freno de mano y pone nota alta al Betis

El jugador catalán salió como titular y fue el capitán del equipo verdiblanco en la trabajada victoria a domicilio contra el Ludogorets, en la segunda jornada de la UEFA Europa League 25/26

Aitor Ruibal lamenta "una injusticia", admite el freno de mano y pone nota alta al Betis
Aitor Ruibal analizó su vuelta a la titularidad en la victoria del Betis ante el Ludogorets. - Betis TV
Ludogorets

Ludogorets

Finalizado0 - 2

Betis

Betis
GolG. Lo Celso 31' GolSon 53' (p.p.)

Aitor Ruibal no era titular desde el 27 de agosto, cuando sufrió una lesión muscular en la visita a Balaídos. El pasado domingo tuvo media hora ante el CA Osasuna para recuperar sensaciones y este jueves ha salido de inicio, capitaneando al Real Betis en la victoria por 0-2 ante el PFC Ludogorets en la segunda jornada de la Fase Liga de la UEFA Europa League. El siempre competitivo '24' verdiblanco ha admitido que la "injusta amarilla" que vio al poco de empezar el encuentro en Bulgaria le condicionó mucho; pero finalmente no sólo supo aguantar en la defensa de su lateral derecho, sino que se proyectó en ataque para poner la asistencia del definitivo 0-2, marcado a medias entre Junior Firpo y el defensor local Son.

El futbolista catalán se ha mostrado contrariado por la amonestación que vio en el minuto 15 de partido. "Para mí, es una tarjeta injustísima. Incluso, las dos faltas que me han pitado, para nada lo eran; pero son decisiones del árbitro. Evidentemente, me condiciona mucho esa tarjeta porque luego no me deja ser yo, no me deja ser lo agresivo que soy, y a partir de ahí tengo que ir con el freno de mano puesto. Por suerte hemos conseguido meter el segundo gol y el míster ha podido hacer cambios tácticos", ha reconocido ante las cámaras de Betis TV en la zona mixta del Ludogorets Arena.

Aunque aún no está al cien por cien y debe ganar ritmo competitivo tras estar un mes parado, Aitor Ruibal encaró con bravura el duelo contra el extremo brasileño Caio Vidal, uno de los jugadores más peligrosos del Ludogorets: "Ya lo habíamos estudiado antes en algún vídeo y sabía que no iba a ser fácil. Es un buen futbolista, muy ágil y rápido. Lo importante era sacar los tres puntos y hemos cumplido".

Con cuatro puntos de seis en estos dos primeros partidos de la UEFA Europa League, el capitán verdiblanco ve al equipo muy enchufado, desde el punto de visto numérico en la clasificación y por ese compromiso global que permite a Pellegrini cambiar toda la alineación sin que el Betis se resienta: "Sumar tres puntos aquí es maravilloso. Ganar fuera de casa no es nada fácil. Creo que el Betis ha estado bien. Al final, el equipo puede hacer ocho cambios y el nivel no baja. Esto es muy largo, se necesita de todos y todos han cumplido hoy con nota".

"Lo más importante era salir agresivos, a ganar el partido. Lo hemos hecho. Muchas veces, como pasó el año pasado, no se veía esa garra. Se puede estar mejor o peor por las condiciones, con el campo mojado y tal, pero el trabajo no se negocia. Lo hemos dejado claro desde el principio y ya lo habíamos hablado en el vestuario. Hemos salido desde el primer momento a ganar. Ellos también juegan, siempre es muy difícil ganar en Europa, pero hemos cumplido con el objetivo de hoy", ha rematado Aitor Ruibal.