Puntos, uno a uno, del Betis ante el Ludogorets: Marc Roca y Natan lo pelean, Lo Celso lo pule

Así jugaron los futbolistas verdiblancos en el desapacible choque en Razgrad (Bulgaria), resuelto con los goles de Giovani Lo Celso y del sevillano Son en propia puerta

Puntos, uno a uno, del Betis ante el Ludogorets: Marc Roca y Natan lo pelean, Lo Celso lo pule
Pellegrini hizo ocho cambios en el once ante el Ludogorets. - Real Betis
Ludogorets

Ludogorets

Finalizado0 - 2

Betis

Betis
GolG. Lo Celso 31' GolSon 53' (p.p.)

El Real Betis ha vencido este jueves en su visita al PFC Ludogorets búlgaro, en la segunda jornada de la Fase Liga de la UEFA Europa League; en un partido en el que Manuel Pellegrini introdujo hasta ocho cambios en el once con respecto al que formó de inicio ante CA Osasuna el pasado domingo. El 'Chimy' Ávila fue la gran novedad, formando en una tripleta de atacantes junto a Cédric Bakambu y Rodrigo Riquelme. También sorprendió con la titularidad de Álvaro Valles en la portería y de Aitor Ruibal en el lateral derecho; mientras que eran mucho más esperados los regresos de Junior Firpo, Sergi Altimira, Marc Roca y Giovani Lo Celso.

Ya en la segunda parte tuvieron minutos Ángel Ortiz, Ricardo Rodríguez, Ez Abde, Sofyan Amrabat y Pablo Fornals; mientras que el descanso fue total para hombres como Antony dos Santos o el 'Cucho' Hernández. Brillante, lo que se dice brillante no fue la actuación; pero es meritoria la piedra preciosa de hacer fácil lo difícil para sumar los tres puntos y dejar la portería a cero. Lo supo pelear y pulir. De eso va esto. Así jugaron, uno a uno, los futbolistas verdiblancos bajo la incesante lluvia de la fría Razgrad.

ÁLVARO VALLES: 5

Pellegrini le dio tres suplencias seguidas para enchufar a Pau López tras su lesión y en Bulgaria le hizo debutar en partido europeo. El único peligro real hasta el descanso fue un libre directo de Son en el 45+2 que pegó en el lateral de la red (el efecto óptico generó una celebración 'interrumpus' en la grada). En el segundo acto el Ludogorets sólo había inquietado con disparos desde lejos sin mucha puntería hasta que se la regaló a Caio Vidal. Natan salvó bajo palos.

AITOR RUIBAL: 7

El capitán fue titular por primera vez tras lesionarse a finales de agosto y tuvo que cargar con una amarilla muy tempranera, lo que le condicionó en algunas acciones sin restarle su habitual bravura para resolver situaciones. En la primera mitad pecó de buscar el envío en largo y apenas se proyectó en ataque como sí hizo en la reanudación, con una internada con pase medido para que entre Junior y Son pusiesen el 0-2.

NATAN: 9

Un partido más, el brasileño se vio obligado a jugar a perfil cambiado por las lesiones de Bartra y Llorente. Se le nota que no se siente tan seguro y se quita rápido el balón de encima, sin titubeos cuando resulta procedente tirar del brusco pero pragmático 'patapum parriba'. En una incursión alocada al ataque perdió un balón pegado a línea de fondo, pero su pelea por recuperar rápido le permitió asistir a Lo Celso en el 0-1. Redondeó su actuación salvando bajo palos el 1-2 en el 84'. Más que meritoria solvencia.

VALENTÍN GÓMEZ: 8

El paso de los partidos le da tranquilidad. Bien posicionado en todo momento, demostró temple para sacar el balón desde atrás y encontrar un primer pase sencillo a la hora de iniciar jugada. En la primera parte, su único lunar fue la innecesaria falta a Son en la frontal del área y en el tiempo añadido que casi cuesta un gol. Buena segunda mitad, con óptima defensa de los centros laterales.

JUNIOR FIRPO: 6

Partido muy discreto en líneas generales edulcorado con su participación en el 0-2. Aunque remata mal, su toque es decisivo para que Son lo meta en su propia portería. Se fue al descanso con una amarilla muy evitable en una porfía a mitad de campo en el tercer minuto añadido de la primera mitad. Sin apuros a su espalda, se le vio blando al choque, perdió ocho de sus nueve duelos, y sin chispa para produndizar.

SERGI ALTIMIRA: 7

En participar mucho y equivocarse muy poco es todo un potentado. Y eso, en un mediocentro, resulta formidable. Abarca muchísimo campo, casi siempre se las da a los que visten como él (39/42 en corto y 2/3 en largo) y pelea (tres despejes y tres 'tackles' defensivos).

MARC ROCA: 9

Gran despliegue físico, recordando al Marc Roca de sus mejores citas. Con sacrificio en las ayudas, con determinación a la hora de hacer de 'stopper' en las transiciones locales (tres 'tackles'), ganador de duelos individuales (5/6), inabordable tanto por alto como por bajo y pasador infalible (42/43 en corto y 5/6 en largo, un 98% de efectividad).

CHIMY ÁVILA: 5

La gran sorpresa del once. Estuvo 'corretón'. Voluntarioso y disciplinado tácticamente, con algún que otro toque de calidad y con sus ya habituales carreras más efectistas que efectivas, aunque con la intermitencia y la escasa incidencia que cabría esperar por su oscuro rol en el equipo. Se le hicieron largos los 90 minutos pero, mientras siga en nómina, Pellegrini le ha demostrado que tratará de tenerle enchufado.

LO CELSO: 8

La lluvia, que hacía pesado el terreno de juego, y la intensidad del Ludogorets dificultaban mucho el control del juego, pero el argentino se ofrecía por todo el campo para tratar de descongestionar, filtrar pases y tunelar las pobladas líneas locales. Suyo fue el primer aviso del Betis, con un disparo flojo y centrado; y el segundo, un disparo con rosca desde el vértice derecho del área que se coló ajustado al palo largo de Padt (31'). Tremendamente acertado en la entrega, impuso el juego fácil que el equipo necesitaba. Manu Fajardo le animó en la previa y el rosarino no le falló.

RIQUELME: 5

Vistoso en un tramo inicial con el Betis volcado al costado zurdo y ágil a la hora de desplegarse abriendo campo, aunque muy poco determinante en la toma de decisiones, un handicap que compensa con su gran capacidad de trabajo sin balón. Con Abde ya preparado para sustituirle dejó una exhibición de calidad en un habilidoso eslalon con dos recortes, uno con cada pie, rematado con un derechazo desviado.

BAKAMBU: 5

Compareció. Sin más. Presionó y le puso fe a la ingrata labor de perseguir esos balones que están entre el pase y el despeje, pero no cazó ni uno solo. Un disparo desviado fue su único intento de marcar en 90 minutos. Rodeado de jugadores locales, perdió numerosos balones y no se encontró cómodo en ningún momento.

PELLEGRINI: 9

Tras una paciente primera mitad se fue al descanso con ventaja de 0-1 pero con sus dos laterales amonestados. Apostó por no tocar nada y Aitor Ruibal acabó asistiendo a Junior Firpo en el autogol de Son para el 0-2. Entonces, sí, les relevó a ambos. No volvió a mover el banco hasta el tramo final, cuando apostó por la amenaza Abde, Amrabat y Fornals para asentar un control que sólo amenazaron un par de errores individuales muy aislados. Refrescó a sus piernas más cansadas y sacó tres puntos más una portería a cero. Gestión perfecta. Una vez más.

ÁNGEL ORTIZ: 5

El extremeño volvió a tener minutos en Europa tras salir en lugar del amonestado Ruibal. No tuvo ocasión de mostrar su soltura a la hora de proyectarse, pero controló su parcela sin apuros.

RICARDO RODRÍGUEZ: 5

El Ludogorets metió piernas frescas por ese costado y el suizo entró para relevar a Junior tras el 0-2. El también recién entrado Tekpetey le hizo sudar de lo lindo, pues el Ludogorets le buscaba en espacios abiertos, sacándole una amarilla al suizo.

ABDE: 7

Salió con el partido roto para buscar ese desborde y esa velocidad que sacó a relucir en el 79'. Lástima que su casi perfecta rosca fuese repelida por la madera, porque la acción era digna de salir en los 'highlights' de la jornada. Volvió a rompera a la contra sólo dos minutos después, pero esta vez puso de gol a un Fornals que no pudo culminar. Sacó una amarilla y fue una amenaza.

AMRABAT: 5

Sacó su musculado físico en el tramo final para avisar a los contendendientes que ahí ya quedaba poco por jugar. En un guion pragmático, sin duda era la mejor baza de Pellegrini para

FORNALS: 5

Sin descanso para el '8', que se fue sobrecargado ante Osasuna y demostró en los últimos minutos que se ha recuperado de manera asombrosa. Está de dulce a todos los niveles y disfruta de cada segundo en el césped. Jugador muy importante en este Betis.