Si le dan a elegir, Pellegrini tiene muy claro con qué se queda de este Betis
El técnico chileno se muestra muy satisfecho por la victoria ante el Ludogorets, la primera en esta edición de la Europa League, y destaca tanto el encomiable trabajo defensivo como el compromiso de todo su equipo

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha puesto en valor el enorme trabajo de concentración defensiva que ha realizado no ya su equipo, sino toda su plantilla, en los dos últimos encuentros: un 2-0 ante CA Osasuna el domingo en LaLiga EA Sports y un 0-2 contra el PFC Ludogorets este jueves en la segunda jornada de la Fase Liga de la UEFA Europa League. Entre uno y otro, el chileno hizo ocho cambios sin perder prestaciones competitivas. Todo lo contrario, el santiaguino se mostró muy orgulloso de cómo han sabido ponerse el mono de trabajo para pelear por poder decantar la balanza con la indudable calidad que hay en el vestuario verdiblanco. Si le dan a elegir, se queda con todos. "Por compromiso, por concentración defensiva y por tranquilidad ofensiva".
Pellegrini pone en valor el triunfo ante el Ludogorets
"Han sido tres puntos muy importantes, pues habíamos dejado escapar dos puntos en casa ante un difícil rival como es el Nottingham Forest. Necesitábamos sumar de visita. Yo creo que el gran mérito del equipo ha sido justamente la concentración defensiva que tuvo desde el primer minuto, tanto en el partido de hoy como en del domingo (contra Osasuna). Siendo sólido atrás, el equipo tiene más tranquilidad para trabajar la parte ofensiva y buscar la portería contraria, que es lo que normalmente hacemos. El gol de Gio abrió un poco el partido, mantuvimos la intensidad y después al comienzo del segundo pudimos marcar el tanto que nos dio calma para poder ganar", ha comenzado opinando Pellegrini en la sala de prensa del Ludogorets Arena.
"Era un rival difícil, ya habíamos venido a jugar acá hace un par de años ganando 0-1 en un partido muy estrecho que decidió un muy buen gol de Nabil Fekir. Sabíamos que teníamos que estar muy concentrados en la parte defensiva y eso lo hicimos muy bien. El Ludogorets es un equipo grande que sale a buscar siempre los partidos, por eso era muy importante estar bien defensivamente, porque al final alguna ocasión íbamos a crear. Ellos no nos crearon mucho, pero tuvimos un buen gol de Gio, después al principio del segundo tiempo aseguramos el marcador con otra buena jugada y tuvimos también por ahí un tercero en un tiro al poste (de Abde)", ha añadido el chileno sobre su análisis de este encuentro en tierras búlgaras.
El Betis suma dos victorias seguidas con la portería a cero
"Sin lugar a dudas eso es importante, jugando concentrado y sabiendo controlar porque ha habido un juego un poco más acelerado de lo que parecía. Creo que tanto el partido de hoy como en el partido del domingo fueron muy similares en ese aspecto: siempre buscando la portería contraria, pero manteniendo la rigidez defensiva que se necesita. Yo sumaría también a eso el compromiso que tiene el plantel. Hicimos hoy siete u ocho cambios en relación a lo que se venía jugando y el equipo más o menos respondió dentro de la misma línea", ha argumentado, siguiendo la línea de lo que ya exponía antes del inicio del choque.
Echó de menos a la 'Marea Verde'
"Este año, por supuesto y como siempre, llevaremos a Europa a una cantidad de gente importante que nos acompaña siempre. Hoy día, por motivos disciplinarios, no se pudo vender entradas y no pudimos tener ese apoyo ahí detrás, pero igual el triunfo se lo dedicamos a ellos porque seguro que había muchos televisores encendidos allá en Sevilla viendo este partido".
Al parón de octubre, mucho mejor que en septiembre
"Bueno, los resultados lo van diciendo. En la primera fecha estuvimos algo irregulares, aunque también faltaban muchos lesionados en el plantel. Ahora hemos agarrado una buena racha, hemos sumado victorias muy importantes y ahora apuntamos ya al partido más importante que es del día domingo ante el Espanyol, que nos podría meter un poco más arriba en la tabla de clasificación de LaLiga. Ojalá podamos mantener esta misma línea. El equipo y el plantel está ahora más equilibrado, así vamos a poder hacer rotaciones e intentar ser siempre protagonistas en todas las competiciones".