Pellegrini lamenta la lesión de Amrabat y echa cuentas con Deossa, Bartra y Llorente

El técnico verdiblanco ha pasado por sala de prensa para explicar cómo llega su plantilla al partido liguero de este domingo ante el RCD Espanyol, apenas 72 horas después de vencer al PFC Ludogorets en la segunda jornada de la UEFA Europa League y con sólo un entrenamiento completo tras regresar de Bulgaria

El Real Betis se ejercitó el viernes por la tarde a puerta cerrada, en una suave sesión de recuperación tras vencer el jueves al Ludogorets (0-2), y en la mañana de este sábado ha realizado el único entrenamiento completo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol apenas siete horas antes antes de volver a montarse en un avión para visitar este domingo al RCD Espanyol en la jornada 8 de LaLiga EA Sports. Para analizar este duelo previo al segundo parón liguero del curso, Manuel Pellegrini ha pasado por sala de prensa, donde entre otras cuestiones ha anunciado que pierde por lesión a Sofyan Amrabat y mantiene las cinco bajas ya conocidas: los también convalecientes Diego Llorente, Marc Bartra, Nelson Deossa e Isco Alarcón y el mundialista sub 20 Pablo García. Además, ha explicado cómo se encuentra Héctor Bellerín, que arrastra molestias musculares desde hace unos días; y ha vuelto a analizar la profundidad de un plantel al que dosificó en el choque de la UEFA Europa League con ocho cambios en el once con respecto al duelo liguero de la semana pasada ante CA Osasuna.

"Espero que Amrabat esté tras el parón. Siempre hay que ver la evolución y eso lo deben ver los médicos pero, viendo el diagnóstico, en principio es una lesión leve y debería estar a la vuelta de estos 15 días", ha explicado en rueda de prensa Manuel Pellegrini al ser preguntado por el parte médico publicado por el Betis que habla de que el mediocentro marroquí se ausentó en la última sesión tras sufrir en Bulgaria "una lesión miofascial postcontusiva en el recto femoral derecho como consecuencia de un golpe que sufrió el jueves en el encuentro frente al Ludogorets Razgrad" y que "su incorporación al grupo dependerá de su evolución".

También de cara al duelo del sábado 18 de octubre ante el Villarreal CF, en la jornada 9 de LaLiga, el míster del Betis confía en tener ya a su disposición a Llorente, a Bartra y a Deossa, que es el que más preocupa: "Nelson ha mejorado en estos últimos días, tenía un dolor en el tobillo que no le dejaba golpear el balón y espero que también esté recuperado tras el parón, porque es un jugador importante", ha augurado con optimismo el chileno.

"El equipo llega bien. Sabemos el desgaste que producen los viajes y que ha habido muy poco tiempo para prepararlo, pero la motivación de ganar y de traernos los tres puntos de allá es la de siempre. Saldremos desde el primer minuto a por el partido ante el RCD Espanyol, que es un rival complicado, un equipo que juega bien al fútbol y que es bastante ofensivo. Veo al plantel nuestro muy motivado, con una autoexigencia muy alta y eso ha que reflejarlo en el campo este domingo", ha añadido sobre el handicap del siempre apretadísimo calendario para los conjuntos que están en tres competiciones.