Finde de infarto para el Betis con sus representantes en el Mundial sub 20

Los verdiblancos Pablo García, este sábado con España ante Brasil, y Elyaz Zidane, el domingo con Francia frente a Nueva Caledonia, buscarán los octavos de final del Mundial sub 20 sin margen de error

Finde de infarto para el Betis con sus representantes en el Mundial sub 20
Pablo García y Elyaz Zidane representan al Betis en el Mundial sub 20 de Chile. - Instagram

El Real Betis se irá el lunes de parón liguero con siete futbolistas internacionales que se marchan con sus respectivas selecciones, sumándose así a los dos jóvenes que se encuentran en Chile jugando el Mundial sub 20 y que este fin de semana vivirán partidos de infarto en la última jornada de la Fase de Grupos y con sus respectivas clasificaciones en el aire. La que más complicado lo tiene es la selección española de Pablo García, que con un punto de seis en la noche de este sábado jugará una 'final anticipada' contra Brasil; mientras que el domingo le llegará el turno al combinado francés de Elyaz Zidane, que tiene tres puntos de seis y no puede fallar ante Nueva Caledonia si quiere meterse en las fases eliminatorias.

España perdió el primer partido ante Marruecos (2-0) y no pudo pasar del empate en el segundo ante México (2-2), pese al golazo de Pablo García; así que se la juega en la tercera y última jornada de la Fase de Grupos frente a Brasil, este sábado a las 22:00 (hora peninsular). El atacante de Alcosa fue suplente ante los norteafricanos saliendo en el minuto 63' por Peio Canales (Racing Club Santander) y fue titular contra los aztecas, dejando su sitio en el 84' a Adrián Liso (Getafe CF).

Por su parte, el central del Betis Deportivo Elyaz Zidane, ha sido titular en los dos encuentros de Francia con sensaciones encontradas. Los 'Bleuets' tampoco han arrancado con buen pie, pues aunque ganaron en el estreno ante Sudáfrica (2-1) luego fueron goleados por Estados Unidos (3-0) y se la juegan contra Nueva Caledonia el domingo día 5 a las 22:00 horas. El zaguero verdiblanco, que cometió un grave error en el primer choque y estuvo en la floja línea defensiva de todo el equipo en el segundo, ha completado los 180 minutos entre ambas jornadas.

Grupo C | España - Brasil, una favorita dice adiós a las primeras de cambio

El Grupo C del Mundial sub 20 ha hecho honor a su calificación como 'grupo de la muerte' y tendrá una definición de infarto: con la teórica 'cenicienta' (Marruecos) ya clasificada para octavos de final y con las tres favoritas jugándoselo todo a una carta en la última jornada, con un duelo directo entre brasileños y españoles al que no le quitarán ojo los mexicanos en su encuentro simultáneo con los norteafricanos.

Los 'Leones del Atlas' (seis puntos) se han mostrado sólidos en todas las líneas, muy veloces y efectivos de cara al gol para imponerse a Brasil (2-1) y a España (2-0) de la mano de dos de los jugadores que más han brillado en lo que va de competición: el extremo del Dunkerke Gessieme Yassine y su compañero del Watford, Othmane Maamma, que frente a la 'Rojita' hizo uno de los goles más espectaculares del torneo. México, segundo de grupo con dos puntos, fruto de sendos empates por 2-2 frente a Brasil y España, apuesta todas sus esperanzas a una nueva presentación estelar del joven centrocampista del Tijuana, Gabriel Mora, que con sólo 16 años es una de las estrellas del campeonato y ha marcado tres de los cuatro goles del cuadro azteca.

El Brasil-España ya estaba marcado como uno de los partidos estelares del campeonato y ahora lo es aún más. Ambos cierran la tabla con un punto e, incluso, corren el peligro de quedarse ambos fuera si empatan y México no pierde. La 'Rojita' de Paco Gallardo mostró un nivel muy flojo frente a Marruecos y la mejoría fue insuficiente ante los aztecas. Por su parte, la 'canarinha' se encomienda a la creatividad de Coutinho y a la movilidad de Luighi tras dos encuentros muy flojos.

Grupo E | Francia, sin margen de error

El domingo por la noche (a las 22:00 horas ambos partidos) se decidirán las cosas en el Grupo E, donde Estados Unidos ya tiene una de las dos plazas para jugar los octavos de final tras sus contundentes victorias contra Nueva Caledonia (9-1) y una Francia (3-0) que no tiene margen de error. Los galos tienen tres puntos, los mismos que Sudáfrica, equipo al que vencieron por 2-1 en la primera jornada, y ahora se enfrentan a su colonia en el Pacífico Sur, que cuenta sus encuentros por derrotas y ya no tienen opción alguna de clasificación. Es decir, todo dependerá de lo que sean capaces de hacer los 'Bleus' en ese último choque. Ganando no tendrán que hacer cuentas. Todo lo que no sea vencer le hará depender de lo que suceda en el otro partido entre los 'Bafana Bafana' y los norteamericanos.