Regalo envenenado para el Betis con el debut de Elyaz Zidane en el Mundial sub 20

El central bético se puso anoche en el escaparate al debutar como titular en la cita mundialista en el estreno de Francia contra Sudáfrica, en el que cometió un error que complicó el triunfo galo

Regalo envenenado para el Betis con el debut de Elyaz Zidane en el Mundial sub 20
El bético Elyaz Zidane debutó anoche en el Mundial sub 20. - @elyazidane15

El Mundial sub 20 que se está celebrando en Chile cuenta con doble representación verdiblanca con la presencia de la perla bética Pablo García, citado por Pablo Gallardo, y de Elyaz Zidane, hijo de la leyenda francesa, que milita en el Betis Deportivo y que fue llamado por la selección de su país.

La citación del central sorprendió en cierto modo por su protagonismo discreto en el club heliopolitano desde su llegada hace dos veranos, pues ha disputado 22 partidos (1.178 minutos) hasta la fecha, dos de ellos en la presente campaña a las órdenes de Javi Medina, en el debut ante el Teruel y contra el Atlético Madrileño, antes de marcharse a la concentración, ambos como titular.

Por ello, esta llamada se presenta como una oportunidad para el club verdiblanco para situarlo en el escaparate en una cita tan prestigiosa y que suscita plena atención en los clubes, y más a tenor de que anoche se confirmó que entra de pleno en los planes del seleccionado francés, Bernard Dioméde. No en vano, el central bético partió de titular en el eje de la zaga en la potente selección gala en su estreno ante Sudáfrica, que se saldó con una sufrida victoria del combinado del Gallo por 2-1.

De primeras, un auténtico regalo para los intereses béticos, por la repercusión del torneo y porque podría desempeñar un rol protagonista en Chile, si bien la puesta en escena de Elyaz Zidane generó ciertas dudas y suma matices a la buena noticia para el club de La Palmera.

Así las cosas, el hijo de Zinedine Zidane disputó el partido completo con los 'Bleus' en el ajustado triunfo y no mostró su mejor versión en una línea defensiva que se erigió en el punto débil de los franceses en su debut mundialista.

En este sentido, desde el arranque del encuentro, el defensa, superado por la velocidad de los atacantes africanos, protagonizó varias desaplicaciones y a la media hora, tras el tanto de Bermont, quedó señalado al cometer penalti en una acción innecesaria que supuso el empate de Sudáfrica al transformar Shene la pena máxima. A pesar de los nervios evidenciados por el bético, Dioméde lo mantuvo hasta el final en un partido que decidió Lucas Michal en la recta final con un gran tanto.

Ahora está por ver si el seleccionador le ofrece la oportunidad de enmendarse en el segundo partido del Grupo E, que el próximo jueves enfrenta a Francia con Estados Unidos, líder tras golear por 9-1 a Nueva Caledonia.

Cabe recordar que Pablo García debutó el domingo con derrota de España contra Marruecos por 2-0, entrando al campo en la segunda parte.