Mal trago para Pablo García en el Mundial sub 20 y posible regreso al Betis antes de lo previsto

La perla bética debutó anoche en el Mundial sub 20 al entrar en la segunda parte en la derrota de España contra Marruecos por 2-0, que complica la prevista clasificación para octavos de final en Chile

Mal trago para Pablo García en el Mundial sub 20 y posible regreso al Betis antes de lo previsto
Pablo García tuvo minutos en el debut de España en el Mundial sub 20. - @pablogarciia_7

La ilusión de la perla bética Pablo García y de la Selección Española sub 20 sufrió un frenazo anoche en el debut de España en el Mundial de la categoría que se está celebrando en Chile. Y es que los de Paco Gallardo cayeron en el primer partido contra Marruecos por 2-0 y se complica su clasificación para octavos, entre otras cosas porque todavía debe enfrentarse con México y la siempre poderosa Brasil en el Grupo C.

El canterano verdiblanco comenzó el partido el banquillo, pero fue uno de los cambios introducidos por el seleccionador para tratar de revolucionar el ataque nacional e igualar dos goles muy seguidos que dejaron en 'shock' al combinado hispano. Y es que el partido llegó al descanso con 0-0, pero en solo cuatro minutos, en el 54' y en el 58', Marruecos abrió brecha en el marcador y, aunque España dispuso de varias oportunidades para meterse en el choque, como dos penaltis que el VAR negó y un gol anulado en el epílogo, resultaría definitivo.

Pablo García entró en el terreno de juego en dl minuto 63' juntos a sus compañeros Fortea y Liso con la intención de agitar el árbol y lo cierto es que el bético, como siempre, ingresó muy bullicioso y estuvo participativo, pero no pudo contribuir a una remontada que no se produjo pese a la insistencia de España desde que el rival dio un doble zarpazo con los tantos de Zabiri y Yassine.

Ahora, para evitar que Pablo García regrese antes de tiempo al Betis, lo que, por otro lado, es una buena noticias para los intereses verdiblancos, la Selección se ve obligada a ganar el próximo miércoles 1 de octubre en el choque contra México para llegar a la última cita de la fase regular, contra Brasil, con moral alta y, sobre todo, con opciones reales de jugar los octavos de final.

Lo cierto es que España, tras un inicio dubitativo ante la buena colocación de Marruecos, mereció mejor suerte en su debut en Santiago de Chile, pues podría haber llegado al descanso con ventaja por el número de ocasiones de las que dispuso, sobre todo la de Rayane, salvada por un defensa en la línea, y de Julio Díaz, cuyo remate al borde del ecuador besó el poste de la portería marroquí. El gol no llegó y el rival no perdonó en los primeros compases de la reanudación para sentenciar el choque y dejar a España y a Pablo García en una situación complicada, ya sin red.