Joaquín se queda a gusto: "Hemos ganado a pesar de jugar contra 13"
El adjunto a la dirección deportiva y accionista heliopolitano vivió desde el palco junto a Rafael Gordillo el polémico desenlace del partido disputado en el RCDE Stadium


Espanyol
Betis

Ha dejado claro en muchas ocasiones que desde la banda y, sobre todo, desde el palco se sufre mucho más que en el campo. Más de dos años después de su retirada de los terrenos de juego, Joaquín Sánchez vive una nueva etapa en el Real Betis. Accionista de referencia de la entidad y apoyo de 'Ahora, Betis, Ahora', con Ángel Haro y José Miguel López Catalán a la cabeza, éstos han ubicado al portuense donde seguramente más puede ayudar, teniendo en cuenta que Alexis Trujillo ya oficia como 'team manager', una figura de relativamente reciente creación que supone algo así como un enlace entre la directiva y los profesionales. Con una experiencia 16 años mayor, el canario puede aportar seguramente más en esa faceta, con el otrora extremo derecho muy cerca siempre de Rafael Gordillo como embajador verdiblanco y de Manu Fajardo, como adjunto a la dirección deportiva.

No en vano, se le reconocen al 'Eterno 17' gestiones trascendentes para, por ejemplo, convencer a Vitor Roque de venir cedido al Real Betis por delante de otras opciones más generosas en su momento con el FC Barcelona, siendo, además, el ahora ejecutivo clave en las conversaciones, entre otros, con Dani Ceballos, que todavía no han acabado con el ansiado retorno del utrerano a su antigua casa. Con criterio a la hora de detectar talento, aunque sólo sea por el mucho que derrochaba en el césped, y conocido en España y allende sus fronteras, Joaquín Sánchez es lógicamente una voz autorizada en todo lo que concierna al equipo de sus amores. De esta forma, si su amigo Manu Fajardo podría enfrentarse a una dura sanción según el contenido del acta de Galech Apezteguía, que lo acusa de dirigirse a él con actitud agresiva y amenazante, teniendo que ser sujetado por varios miembros del 'staff', el desahogo del gaditano no tendrá tantas consecuencias, en parte por las muchas interpretaciones de su publicación en IG.
Se desahogó y se quedó a gusto Joaquín Sánchez tras el sufrido 1-2 en Cornellà-El Prat, que celebró utilizando el gráfico con el que las redes oficiales de la entidad festejaron el final del encuentro ante el RCD Espanyol, acompañadas de dos frases categóricas con indudable referencia a los árbitros, tanto el que estaba en el campo con presunto mando en plaza como el que lo asistía desde la sala VOR de Las Rozas y lo indujo a consultar el monitor en la acción final entre Valentín Gómez y Leandro Cabrera, con Roberto Fernández como protagonista secundario e ignorado. "Hoy hemos ganado a pesar de jugar contra 13. Mucho Betis!!", apuntaba el otrora atacante, junto a un corazón verde, el suyo mismo.
