Pellegrini: "No vi el penalti; me fui para adentro, porque seguramente me habrían expulsado"
El chileno censuró la llamada desde la sala VOR al árbitro principal: "Se enredan solos; a veces deben mantener la personalidad para conservar su opinión, porque no ha sido penalti, pues han empujado a Valentín"


Espanyol
Betis

"Me alegro por el triunfo del equipo, que es muy importante. Tuvimos un par de goles para dar la vuelta y estamos contentos con el rendimiento colectivo. Hemos salido con personalidad y nos llevamos tres puntos que nos dejan en la zona Champions. Era un rival directo y nos quedamos a un punto del Villarreal CF, que es nuestro próximo oponente. Lo que queremos tener es eso, el carácter y el juego de ir a por los partidos", apuntaba tras el 1-2 del Real Betis en el RCDE Stadium su entrenador, Manuel Pellegrini, que censuró la llamada de Pizarro Gómez a Galech Apezteguía ya en el alargue: "Creo que el VAR puede intervenir cuando quiera, pero es el árbitro el que debe decidir. A veces deben mantener la personalidad para conservar su opinión. Para mí no ha sido penalti, pues han empujado a Valentín Gómez. Ni el VAR debía intervenir ni luego el árbitro decidir pitarlo".
Se sinceró el 'Ingeniero' ante los micrófonos de DAZN, aún caliente por el desenlace del choque, admitiendo que habría tenido que dirigir varios encuentros desde la grada o un palco VIP de haber seguido sobre el terreno de juego, así que se enteró del paradón de Pau López desde el vestuario visitante de Cornellà-El Prat para evitar males mayores: "No vi el lanzamiento del penalti; me fui para adentro, porque seguramente me habrían expulsado. Creo que era una decisión absurda. Por suerte, no nos costó dos puntos. ¿La celebración de Pau? No vi la acción, así que no puedo juzgarlo". Eso que se ahorró el chileno, ya que, si bien podía estar justificado después de aguantar toda la tarde silbidos y cánticos ofensivos por parte de la que fue su afición hasta 2018, el gerundense sacó toda la rabia que llevaba en su interior colocándose los guantes en las orejas, una forma de decir a sus detractores 'no os oigo ahora'.
"Creo que el primer tiempo fue muy parejo, si bien ellos tuvieron control y lograron el gol, aunque sin más ocasiones. Equilibramos el partido en el segundo, donde tratamos de buscar el gol y pudimos convertir esos dos con un buen volumen ofensivo", resumía para terminar su intervención televisiva Pellegrini, que incidió en esos mismos temas ya en sala de prensa: "La valoración es muy positiva. Es el tercer partido que jugamos en la semana y venimos de un viaje largo a Bulgaria. Llegamos el viernes por la tarde a Sevilla. Ganamos a un rival muy complicado en su casa, que llegaba invicto, y comenzamos en desventaja por un golazo que es difícil de repetir. En el segundo tiempo, sólo el error de pitar ese penal pudo haber igualado el partido en un balón intrascendente, que no va a portería y con empujón del delantero al defensa. Los árbitros se enredan ellos solos. Quedamos en una posición en la que queremos seguir peleando".
Por último, Pellegrini reclamaba que se diera valor al triunfo: "En la segunda parte salimos a buscar el tanto, sabiendo que ellos hacían goles, pero que también se los hacen en su campo. La clave fue no bajar el volumen ofensivo, y eso nos permitió hacer dos goles. Sabíamos que ellos dan licencias defensivas siendo muy ofensivos. Había que tener intensidad para recuperar la pelota y no perderla. Son más creadores que destructores. El control del balón nos permitió generar volumen de ataque para ganar el partido. No me sorprendió su primer tiempo, porque los teníamos estudiados". Finalmente, sobre los goleadores, añadió: "Dentro de un buen funcionamiento colectivo, tienen que aparecer las individualidades. Cucho está haciendo goles y Abde está madurando su volumen ofensivo y convirtiendo. Quedé muy contento con el rendimiento defensivo y ofensivo de los dos. Tenemos un promedio de dos goles, y eso habla de un volumen importante".