Marc Roca, tras su tercer partido seguido como titular, se abona a "soñar en grande"
El pivote, que volvía a casa, admite la "tensión" vivida por el penalti que detuvo Pau López, pero pide a sus compañeros no bajar los brazos: "Hay que seguir a este nivel e, incluso, ir a por más"


Espanyol
Betis

Protagonista absoluto por la última jugada del partido y centro de la polémica por su celebración frente a la que fue su afición, Pau López eclipsó una nómina mayor de reencuentros con el RCD Espanyol. No pudieron el lesionado Marc Bartra y el ya traspasado al RC Celta Borja Iglesias, pero Marc Roca sí volvió a la que fue su casa hasta 2020, cuando fue vendido al Bayern de Múnich por nueve millones de euros. Tres más pagó en 2022 el Leeds United, que cedió, primero, y dejó marchar definitivamente, después por una tercera parte al pivote, ahora referente en el Real Betis. La casualidad ha querido que el de La Granada encare el parón de selecciones a tiro de piedra de casa, por lo que ahora tendrá, como el resto de sus compañeros, dos días de descanso para compartir con su familia y saborear un tercer triunfo consecutivo en LaLiga para dormir en la cuarta plaza.

"Ha sido una victoria muy importante para nosotros, porque sabíamos que fuera de casa no habíamos conseguido aún ganar en Liga y necesitábamos puntuar de tres si queremos optar para la posición de Champions, pues ése es nuestro objetivo, así que muy felices. Nos ha costado mucho los primeros 20 minutos, pero, a partir de ahí, el equipo se ha plantado en el campo, se ha asentado y hemos empezado a jugar a fútbol, que es lo que sabemos hacer, a ganar los duelos, y la segunda parte sí ha sido muy buena, muy completa. Nos ha costado también defender a veces porque el la verdad es que ha hecho un muy buen partido, así que contentos, por los tres puntos, por la victoria, por las sensaciones...", asegura el zurdo, que vio así la acción del penalti: "Muy complicada, porque pensábamos que el partido prácticamente ya estaba, ya pasaba un minuto y medio, y pensábamos que el árbitro pitaba. Obviamente estábamos todos con mucha tensión, muy metidos en el partido, y ha sido un forcejeo raro donde creo que empujan a Valentín, él se gira un poco, le da, no sé...".
Con todo, salió cara: "La verdad es que teníamos la confianza también en que a Pau López le tocaba pararlo, lo ha parado y, gracias a Dios, los tres puntos nos los llevamos para Sevilla. El despliegue del equipo ha sido bárbaro, pues venimos de un viaje muy largo de Bulgaria donde también hicimos un gran partido, así que ha sido una semana muy completa que nos permite estar arriba". Todo ello, sin hombres claves como Isco Alarcón, Marc Bartra o Diego Llorente: "Sí, tenemos bajas importantes, pero aquí todos estamos preparados; somos un plantel muy completo, con mucha ambición, con mucho nivel. Esto no para, porque queremos ser ambiciosos, queremos mirar para arriba, sabemos de lo que somos capaces, y hay que seguir a este nivel e, incluso, ir a por más". Será ya tras estos quince días de 'impasse', aunque con una visita al Villarreal CF el próximo sábado 18 de octubre a las 18:30 horas que pone a tiro de triunfo la tercera plaza de LaLiga.

A título personal, Marc Roca también está pletórico: "Muy agradecido a Dios, porque sé que él siempre está a mi lado, que me da fuerzas. Ya son tres partidos seguidos como titular, esto es la verdad, que ya llevaba mucho tiempo sin hacerlo, y las sensaciones son muy buenas. He tenido momentos donde he pensado que no sabía si podría volver a mi nivel, si podría volver por mi tobillo. Gracias a Dios, ya está todo pasado, ya me levanto bien, me siento bien, me entreno todos los días bien. Siempre he tenido la fe, he trabajado para estar físicamente sano, porque, cuando te falta la salud, es lo primero que quieres. Agradecido a Dios, porque él me ha dado la fe, me ha dado la confianza. Obviamente, el trabajo también es importante hacerlo, pero gracias a Dios estoy muy bien. Y nosotros queremos más, somos ambiciosos, tenemos plantilla para mirar hacia arriba, tenemos que soñar en grande; la afición nos da la vida a todos los partidos y se merecen lo mejor, así que vamos a por ello juntos".