Sofyan Amrabat, un nuevo soldado para Manuel Pellegrini
El centrocampista marroquí ya ha regresado a los entrenamientos con el Real Betis, que este miércoles aún mantiene seis ausencias a sólo tres días para el partido frente al Villarreal CF
El Real Betis vuelve a sumar una nueva sesión de entrenamiento, todo esto con el Villarreal CF en mente. El rival no es que sea cualquier cosa, ya que los de Manuel Pellegrini -cuartos en la tabla- tendrán que jugar contra el tercer clasificado y uno de los equipos más en forma del campeonato. Tras tres victorias consecutivas, y habiendo mejorado de sobre manera las sensaciones mostradas en el comienzo, la afición empieza a ilusionarse con cotas altas, como puede ser la clasificación a la Champions League.
Para ello, en una semana con muchas ausencias debido a los parones de selecciones, poco a poco se van incorporando ciertas piezas claves en el esquema de Manuel Pellegrini. En la sesión de este miércoles, el turno ha sido para Sofyan Amrabat. El centrocampista defensivo cayó lesionado antes de marcharse al parón de selecciones con Marruecos y no ha tenido la oportunidad de jugar con su país debido a esa lesión. A pesar de ciertos rumores, el centrocampista se encuentra desde la noche del pasado lunes en la ciudad de Sevilla, aunque no se le ha podido ver sobre el césped hasta la sesión de este miércoles, cuando ya se ha puesto a las órdenes del técnico chileno. Si nada lo impide, será convocado para el duelo frente al Villarreal CF.
También han sumado una nueva sesión Junior Firpo, que sólo jugó un partido con la República Dominicana, y Pablo García, que regresó a las sesiones el pasado martes, recién llegado de jugar con la selección española el Mundial Sub 20, y su nombre parece haberse revalorizado tras su actuación en el campeonato. Del mismo modo, este miércoles ya estaba de regreso Ricardo Rodríguez, que ha sido titular en los dos encuentros disputados por Suiza y se ha quedado en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Luis del Sol realizando trabajo de descarga. En principio, la idea es que este jueves sí trabaje con el grupo en la penúltima sesión preparatoria antes de viajar a tierras castellonenses.
En cuanto a bajas, todavía se han visto algunas reseñables, algunas provocadas por el parón de selecciones como la mencionada de Ricardo Rodríguez o la de los cuatro que terminaron entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles: Ez Abde, Ángel Ortiz, Cédric Bakambu (que no jugó al estar sancionado), Giovani Lo Celso y 'Cucho' Hernández. A ellos cabe añadir a Isco Alarcón, que se ha quedado solo en la enfermería tras las recuperaciones de Diego Llorente, Marc Bartra y Nelson Deossa. Para compensar este déficit, en el entrenamiento de este miércoles ha habido una inmensa cantidad de canteranos, donde Morante ha encabezado una lista en la que también figuraban Pablo Busto, Mawuli Mensah, Darling Bladi, Iván Corralejo, Jorge Oreiro y Yoan Koré.
Poco a poco, todo va volviendo a la normalidad y Manuel Pellegrini podrá tener a caso todos disponibles para el duelo frente al Villarreal CF. La afición está ilusionada, y eso bien lo sabe una plantilla donde impera el buen ambiente. Son sabedores de lo que pueden lograr este año, y de las esperanzas que están puestas en ellos. La primera piedra, que puede resultar beneficiosa, será este sábado en el Estadio de la Cerámica.