Confirman las intenciones del Betis con Amrabat en el mercado
En Turquía desvelan de manera tajante los planes del Betis con el internacional marroquí de cara al próximo verano y que en el Fenerbahçe ya conocen dichas intenciones para firmar al pivote
Manu Fajardo realizó un movimiento magistral en el ocaso del mercado estival al conseguir la cesión de Sofyan Amrabat mientras que Antonio Cordón trataba de reclutarlo para la plantilla sevillista, y ha bastado poco tiempo para certificar que resultó un acierto mayúsculo.
El internacional marroquí ha encajado en los planes de Pellegrini, que lo incluyó en el once desde su llegada y lo considera imprescindible en su doble pivote, lo que se refleja en que lo ha utilizado siempre que ha estado disponible y lo mantiene entre algodones. Así, el pivote ha disputado 481 minutos repartidos en siete partidos, siempre como titular a excepción del primer choque nada más aterrizar y contra el Ludogorets, y se perdió las cita contra el Espanyol por molestias musculares que propiciaron que lo reservara ante el Genk y también hoy para la Copa.

Lo cierto es que es una pieza clave para el técnico chileno, que ha alabado en varias ocasiones su aportación, y en el Betis se encuentran plenamente satisfechos por su rendimiento, hasta el punto de que, aunque todavía queda mucho para realizar movimientos vinculantes, en Heliópolis tienen claro el deseo de hacerse con los servicios de Amrabat a título definitivo una vez que termine la cesión sin opción de compra pactada con el Fenerbahçe.
El mediático periodista Sabuncuoğlu confirma la intenEn Tución del Betis con Amrabat
Un plan que confirma Yağız Sabuncuoğlu, uno de los periodistas más mediáticos de Turquía, con dos millones de seguidores en redes sociales y muy cercano al club otomano. Y es que el popular comunicador ha afirmado que "el Betis quiere comprar a Amrabat" y que ha ido más allá al asegurar que en el seno de la entidad estambulita ya conocen esta intención de los verdiblancos después de su extraordinaria puesta en escena. Sabuncuoğlu insiste, además, en lo contento que están en La Cartuja con la aportación del marroquí.
Obviamente, en el Fenerbahçe desean aprovechar la situación y pretenden recuperar la inversión realizada este mismo verano al ejecutar la obligación de compra pactada con la Fiorentina en el acuerdo de cesión. Así, abonó 12 millones de euros y, según la prensa local, sería justamente el precio que pediría al Betis en una futura negociación para el traspaso definitivo del pivote de 29 años. Cantidad, no obstante, muy alta para las posibilidades del club de La Palmera, que espera que, llegado el momento, el futbolista, todavía, con dos años de contrato por delante en el Şükrü Saracoğlu, presione para rebajar las exigencias económica de los turcos.