Regreso de Amrabat en el Betis por la puerta grande
Baja contra el Genk por precaución, desde el club se asegura que el marroquí se encuentra disponible para el lunes contra el Atlético y listo para regresar de inicio al centro del campo, que acusó su ausencia en Bélgica

El empate con el Genk dejó una sensación amarga en el beticismo después del subidón ante el Villarreal y la magnífica imagen ofrecida en el campeonato liguero que lo ha situado en la lucha por la Champions.
No obstante, a nadie se le escapa que Pellegrini ejecutó una revolución en el once, con hasta nueve cambios, que, por lógica, afecta al rendimiento grupal más allá del deseo de los menos habituales para convencer al técnico chileno, lo que prácticamente no consiguió nadie.
Amrabat, de quedarse en casa a titular
Lo cierto es que el 'Ingeniero' deshará la mayoría de cambios para alinear el lunes contra al Atlético su once de gala y en él estará con total seguridad Sofyan Amrabat. El internacional marroquí fue la gran ausencia en la lista para el desplazamiento a Bélgica a pesar de que el mismo día de la convocatoria había trabajado con el resto tras perderse el entrenamiento anterior por gestión de cargas.
El club se apresuró a filtrar que su baja contra el Genk respondía a motivos de precaución debido a los problemas musculares que había arrastrado poco antes y que le obligaron a ejercitarse en la última sesión con un aparatoso vendaje en el muslo. Esta dolencia le impidió vestirse de corto ante el Espanyol y forzó su regreso antes de tiempo de la concentración de Marruecos para poder preparar el choque contra el Villarreal a las órdenes de Pellegrini. Amrabat completó el partido en La Cerámica.
El Betis afirma que Amrabat está plenamente recuperado
Así las cosas, desde el club se asegura que se unirá al grupo en los próximos entrenamientos, que se encuentra disponible para el Atlético y que podrá ser de la partida sin ningún problema una vez dejadas atrás sus molestias y haber disfrutado de un descanso activo durante el viaje a Bélgica del resto del equipo.
Lo cierto es que su vuelta se erige en una gran noticia para Pellegrini por la mejoría que experimenta el centro del campo con su presencia, la cual se añoró en la cita en el Cegeka Arena. De hecho, su aterrizaje coincidió con la reacción de los verdiblancos, pues, a raíz de su primera titularidad, el equipo encadenó dos victorias seguidas ante Real Sociedad y Osasuna. En total, con él sobre el campo, el Betis ha sumado tres victorias y tres empates, por lo que no conoce la derrota.

Pellegrini lo considera una pieza fundamental en el doble pivote, ahora junto a Marc Roca, desplazando al banquillo en Liga al ante titularísimo Sergi Altimira, y por ello prefirió no asumir ningún riesgo en competición europea. Contra el Atlético regresará al once con las pilas cargadas.