Asllani paga caro decir 'no' al Betis y en La Cartuja lo celebran con Amrabat
El pivote albanés estuvo en la 'pole' de preferencias verdiblancas para la medular, pero rechazó esta posibilidad para, finalmente, ir cedido al Torino, donde atraviesa por una situación muy delicada mientras el Betis disfruta de Amrabat

Durante el mes de julio, la dirección deportiva bética aceleró las gestiones para reforzar el centro del campo y avanzó en los diferentes frentes que había abierto, con un viaje a Italia incluido para tratar de encarrilar algunas de las negociaciones abiertas. En la 'pole' de prioridades se encontraban Rolando Mandragora, de la Fiorentina, y Kristjan Asllani, del Inter.
Hubo un momento en el que diversas fuentes aseguraron que el Betis había avanzado considerablemente por el pivote albanés de 23 años, en la puerta de salida al no disponer de la continuidad deseada en el club interista. Así, los verdiblancos ofrecieron alrededor de 7-8 millones de euros, pero se toparon con dos obstáculos insalvables, que le hicieron mirar hacia otro lado.
Asllani dijo 'no' al Betis
Y es que, al margen de las elevadas pretensiones del club neroazzurro, el club verdiblanco no encontró reciprocidad en la disposición del futbolista, pues, tal y como informaron de manera repetida desde Italia, a Asllani no le seducía dejar el fútbol transalpino, y rechazó la propuesta heliopolitana. Sí lo veía con buenos ojos Mandragora, como confesó su agente a ESTADIO, pero la Fiorentina pidió más de lo que el Betis estaba dispuesto a ofrecer.
Finalmente, Asllani salió en el epílogo verano para poner rumbo al Torino en calidad de cedido con un coste de 1,5 millones, y Manu Fajardo se coronó el último día de mercado con la incorporación de Amrabat, después de haber reforzado la medular con Nelson Deossa, por lo que obviamente nadie lamenta que el internacional albanés no recalara en La Cartuja por 'motu proprio'.
Asllani empieza a pagar cara su decisión en verano
Decisión, la de Asllani, que, con el transcurso de la temporada, empieza pasarle factura, pues su situación comienza a parecerse a la sufrida en el Inter, tanto en cuanto su protagonismo ha ido descendiendo de manera progresiva, hasta el punto de ser relegado en el último mes al rol de suplente a las órdenes de Marco Baroni.

Así, el pivote comenzó como titular indiscutible y fue de la partida en los primeros partidos en los que estuvo disponible, pues aterrizó con la Serie A empezada, pero a finales de octubre empezó su declive, primero al ser sustituido más pronto que nunca (en el minuto 60) contra el Genoa, preludio de su primera suplencia en favor de Ivan Iliç contra el Bolonia, partido en el que solo jugó 11 minutos.
Asllani, suplente, y el Betis, con Amrabat
La jornada siguiente, contra el Pisa, Baroni volvió a confiar en el serbio para formar el centro del campo junto a los fijos Vlasic y Casadei, y Asllani no jugó ni un solo minuto, mientras que el pasado sábado contra Juve repitió en el banquillo para entrar tras el descanso por Iliç sin que nada cambiara. Rn total acumula 631 minutos en 10 partidos, con un saldo vacío de goles y asistencias.
Tres suplencias seguidas que reflejan su nuevo rol después de haber dicho 'no' al Betis, que ahora disfruta de la enorme aportación de Amrabat.