Amrabat, titular de nuevo; Abde, reservado ante Uganda: su entorno aclara cómo está

El extremo, que pasó en la víspera una revisión de su tobillo izquierdo en un hospital de Tánger, se quedó este martes en el banquillo "por precaución"

Amrabat, titular de nuevo; Abde, reservado ante Uganda: su entorno aclara cómo está
El de Beni Melal, junto a Ilias Akhomach en los prolegómenos del encuentro de este 18-M. - @EnMaroc

Como era de esperar, Ez Abde se quedó este martes en el banquillo y no tuvo minutos durante el amistoso de Marruecos contra Uganda en Tánger, donde causó cierto revuelo su visita en la víspera al hospital universitario de la ciudad portuaria. Unas presuntas molestias en uno de sus tobillos durante la primera sesión de la semana habrían motivado la asistencia al citado centro médico, aunque las versiones se contradicen al referir algún medio local que se retiró dolorido del entrenamiento y otros, que lo completó al mismo ritmo que sus compañeros. Desde luego, la posible lesión no fue consecuencia del 'bolo' del viernes ante Mozambique, pues el extremo trabajó como uno más en la jornada sabatina de descarga y en la del domingo. El que sí salta como titular en el Gran Stade de la antigua colonia portuguesa, española y británica es Sofyan Amrabat, primer cambio (64').

Fuentes consultadas por ESTADIO Deportivo en la planta noble del Estadio de La Cartuja y el entorno del de Beni Melal tranquilizan al beticismo, desvelando que "no hay nada por lo que preocuparse", de tal manera que tanto la resonancia a la que se sometió el lunes como su descanso este 18-N responden a la cautela y al deseo de evitar males mayores: "Es sólo por precaución". De hecho, no está ni siquiera descartado para el próximo domingo 23 (a partir de las 16:15 horas) ante el Girona FC, aunque serán los servicios médicos del Real Betis los que lo evalúen a su vuelta este miércoles a Sevilla y decidan, en consonancia con Manuel Pellegrini, para el que es indispensable, lo mejor. Desde la concentración de los 'Leones del Atlas' lo refrendan a quien esto firma, añadiendo un matiz esclarecedor

Una revisión de su antigua lesión en un hospital de última generación

El Hospital Universitario Mohammed VI de Tánger (CHU) es el centro médico más grande del norte de África, pues ocupa 115.000 m² en 19 hectáreas. Se trata de un recinto de tercera generación, diseñado con tecnología avanzada. Junto a sus tres edificios se asientan la Facultad de Medicina y Farmacia de la localidad colindante con el Estrecho de Gibraltar, así como la sede regional de Oncología. Cuenta con una capacidad de 850 camas y múltiples instalaciones, incluyendo 31 quirófanos (23 de ellos con escáner integrado), equipos de resonancia magnética (IRM), dos salas de cateterismo cardíaco, una de angiografía y un servicio especializado en tratamientos de enfermedades de la piel. Nutrido con energía solar a través de paneles fotovoltáicos, es un hospital de referencia en el país en especialidades como cirugía vascular, cardiología, neurología, gastroenterología, pediatría y obstetricia, sobre todo por su afán formativo de los profesionales del sector. En este contexto, se entiende la explicación añadida en el caso de Abdessamad Ezzalzouli, que lucía en los prolegómenos una amplia sonrisa que descartaba cualquier problema serio. Así, indican a ESTADIO que los responsables magrebíes prefirieron curarse en salud, aunque se trató más de unas pruebas rutinarias y pautadas, una revisión relacionada con el edema óseo que se produjo en marzo de este año ante Tanzania y que rebrotaron durante la final de la Conference League contra el Chelsea, dejándole en el dique seco todo el verano.