Cunde la preocupación en el Betis con el tobillo de Abde, lesionado en un entrenamiento con Marruecos
El extremo verdiblanco, que jugó el pasado jueves contra Mozambique y se ejercitó con aparante normalidad en los días posteriores, ha sido sometido a pruebas médicas en un hospital de Tánger tras las molestias que evidenció a lo largo del entrenamiento de este pasado lunes. Marruecos juega esta noche ante Uganda

De momento estaba transcurriendo la 'Ventana FIFA' de noviembre sin sobresaltos; pero Ez Abde ha hecho saltar las alarmas en el Real Betis al lesionarse el lunes en un entrenamiento con su selección. El extremo marroquí es uno de los futbolistas más en forma del conjunto verdiblanco y se ha mostrado especialmente determinante en las últimas citas, en las que ha afianzado su buenísima relación con Antony dos Santos. Por eso, en Heliópolis cruzan los dedos para que el reconocimiento médico al que ha sido sometido en su país no depare una mala noticia y para que todo se quede en un pequeño susto.
Ez Abde, sometido a pruebas médicas en Tánger por molestias en un tobillo
En principio, a la espera de que trasciendan informaciones más concretas sobre los resultados obtenidos es esa exploración médica y aunque en principio los síntomas no parecen esconder un problema grave, una noticia del portal Footmercato asegura que lo más normal es que Abde sea reservado en el encuentro amistoso que la selección de Marruecos disputará en la noche de este martes (20:00 horas) ante Uganda en el Grand Stade de la localidad norteña de Tánger. Eso esperan en el Betis, después de que el extremo jugase 62' y fue el primer cambio de Walid Regragui en el choque del pasado viernes, también si nada en juego, ante Mozambique.
Después de ese mencionado encuentro ante Mozambique, Abde se ejercitó con aparente normalidad en las sesiones del sábado y el domingo; pero en el entrenamiento de este pasado lunes se le vio quejarse y por momentos trabajó al margen del resto del grupo. Como las molestias no remitían, la federación marroquí decidió llevar al jugador del Betis hasta un hospital situado en la misma localidad de Tánger para que pudiese ser examinado en profundidad por los médicos y para tratar de averiguar el alcance exacto de este nuevo problema en su tobillo. Su compañero Sofyan Amrabat, que también arrastra una lesión, está trabajando sin incoveniente alguno.

Cabe recordar que el '10' verdiblanco se lesionó esa misma articulación en la final de la UEFA Conference League disputada ante el Chelsea FC el pasado 28 de mayo. Tras marcar el momentáneo 1-0 con el que se llegó al descanso, Abde tuvo que pedir el cambio por una lesión que se complicó muchísimo más de lo previsto. Tanto es así, que se cayó de las convocatorias de Regragui para los meses de junio y septiembre. Es más, después de las vacaciones estivales volvió tan renqueante que se perdió toda la pretemporada y las cuatro primeras jornadas de LaLiga. No pudo volver a jugar hasta el 14 de septiembre, pero desde entonces está enchufadísimo: cinco goles y tres asistencias en 13 partidos entre las tres competiciones.
En poco más de dos semanas se irán a la Copa de África tres béticos: Abde, Amrabat y Bakambu
En teoría, esta ventana de noviembre es el último parón de selecciones de 2025; pero en la práctica no será así para el Real Betis, que está muy pendiente de la Copa de África 2025 que se celebrará entre los meses de diciembre y enero, precisamente en Marruecos. Además de los dos 'Leones del Atlas', Adbe y Amrabat, Pellegrini perderá previsiblemente a Cédric Bakambu, delantero titular de la República Democrática del Congo.

La normativa internacional obliga a los clubes a liberar a los internacionales 14 días antes del inicio del torneo continental, por lo que como muy tarde tendrían que marcharse después del encuentro contra el FC Barcelona previsto para el 6 de diciembre y se perderían seguro los choques de finales de año contra el Dinamo de Zagreb croata, en la UEFA Europa League, y ante Rayo Vallecano y Getafe CF, en LaLiga EA Sports. Además, si superan la Fase de Grupos y acceden a las eliminatorias, causarán baja para los primeros encuentros de 2026. Como mínimo, ante Real Madrid (4-E) y Real Oviedo (11-E).