El compromiso de Abde con el Betis
El extremo, que ha estado al margen durante toda la pretemporada por la lesión en el tobillo que se produjo en la pasada final de la UEFA Conference League, trabaja para estar disponible lo antes posible pero también deja claro que está muy comprometido con el equipo con un gesto que lo delata

Ez Abde ha sido una de las notas negativas del Real Betis durante esta pretemporada después de que el futbolista no haya podido realizar la misma junto al resto del equipo por la lesión en el tobillo que se produjo en la final de la UEFA Conference League. Un problema físico que se ha alargado mucho en el tiempo y que va a impedir que el extremo ayude al equipo verdiblanco el cual lo necesita en una temporada exigente en la que va a participar en tres competiciones de máximo nivel (LaLiga, UEFA Europa League y Copa del Rey). A pesar del este varapalo moral, Ez Abde está centrado en el Betis con el que está plenamente comprometido más después de que el internacional marroquí haya viajado con el equipo hacia Elche.
Ez Abde ha sido la cara más destacada de la expedición del Real Betis que ha puesto rumbo a Elche en donde el equipo de Manuel Pellegrini se va a enfrentar al conjunto recién ascendido a Primera división. De este modo, Ez Abde, que está ya en la recta final de su recuperación de la lesión de tobillo, muestra su compromiso con el club verdiblanco con el que tiene contrato, hasta el 30 de junio de 2029. Los cantos de sirena de grandes clubes europeos, no desvían la atención de un Ez Abde, que no ha querido dejar solos a sus compañeros en el estreno liguero.
El regreso a los terrenos de juego de Ez Abde tendrán que esperar un poco después de lo dicho por Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, en la rueda de prensa previa al partido contra el Elche. "Tanto Deossa como Abde aún no entrenan con el grupo y seguramente no puedan estar hasta después del parón. Mientras que Diego Llorente ya va a entrenar con normalidad junto al grupo la semana que viene y Marc Roca empezará a hacerlo de manera parcial".
A sus 23 años, Ez Abde viene de firmar una última temporada en la que ha ido de menos más, terminándola como titular en el equipo que entrena Manuel Pellegrini. El Real Betis no piensa en malvender a uno de sus jugadores más atractivos y exigen una cantidad en torno a los 25 millones de euros para dar luz verde a la hipotética operación. Uno de los equipos que se ha interesado en el internacional marroquí en los últimos días ha sido la Roma.