Pone precio a Ez Abde y la Roma se lo piensa

Los agentes del marroquí llevan varios días en conversaciones con la entidad transalpina, que ha vuelto a la carga por el de Beni Melal en su búsqueda de un extremo desequilibrante

Pone precio a Ez Abde y la Roma se lo piensa
El atacante verdiblanco busca recuperarse de un edema óseo en su tobillo izquierdo. - CORDON PRESS

Se ha perdido toda la pretemporada y será baja, al menos, en la primera jornada de LaLiga por culpa de un edema óseo en su tobillo izquierdo, que le llevó a visitar a un especialista de su confianza en Alicante durante la presencia de sus compañeros en Inglaterra. Se produjo la lesión en un partido con su selección y mejoró bastante con un tratamiento conservador que le permitió dar un paso al frente en la recta final del curso pasado, que cerró de nuevo como titular indiscutible, tras haberle adelantado en el ecuador Jesús Rodríguez. Clave en la clasificación del Real Betis para la final de la Conference League, con sendos tantos en las semifinales ante la Fiorentina y el que abrió el marcador contra el Chelsea en Breslavia, tuvo que retirarse muy dolorido aquel día con una contusión en la zona dañada y no ha vuelto a disputar un encuentro siquiera amistoso. Lo que no está impidiendo que el nombre de Ez Abde siga resonando con fuerza en el mercado.

En este sentido, la Roma ha reactivado el interés por el internacional marroquí, que anduvo a principios de verano también en las agendas de Como 1907, Bolonia y Fiorentina. Desde La Cartuja aclaran que no manejan ninguna oferta por el extremo ni hay una intención clara de venderlo, aunque, como ocurre con todos los componentes de la primera plantilla, escucharán y valorarán todo lo que se considere apropiado, ni que decir tiene lo tildado de fuera de mercado. Así las cosas, según el experto en fichajes Matteo Moretto en una charla con su colega Fabrizio Romano en el canal de YouTube de este último, los agentes de Ez Abde sí han dialogado en los últimos días con los dirigentes 'giallorossi' y presentado la candidatura del de Beni Melal, así como sus condiciones económicas para un hipotético traspaso, se entiende que con el beneplácito del dueño de su pase hasta 2029, pues acordaron ir de la mano siempre en estos casos.

La misma fuente habla del precio fijado por el atacante, en torno a 25 millones de euros, más del doble de su valoración según la web especializada 'Transfermarkt'. Un listón que podría alcanzarse con variables y que contentaría a los verdiblancos, que compraron inicialmente el 50% de sus derechos al FC Barcelona por 7,5 millones y que ya no hicieron ninguna inversión más, logrando un 30% extra en febrero pasado al aceptar la marcha anticipada de Vitor Roque al Palmeiras. Por tanto, derechos de formación aparte, una hipotética venta de Abdessamad Ezzalzouli a la Roma por un fijo de 20 millones y unos bonus de otros cinco millones, dejaría en caja un total de 16 (con 8,5 millones de plusvalía, aunque de forma contable 11 millones, al ser la amortización pendiente de cinco), con un ahorro de salario de seis millones netos. Por su parte, los culés se llevarían cuatro millones en la operación, más una quinta parte (hasta uno, en ese escenario) de que pudiese generarse posteriormente por su rendimiento.