Dani Ceballos se acerca al Betis

"No he hablado con el Real Madrid sobre la renovación en toda la temporada", advierte el utrerano, que no quiere saber nada de su futuro hasta junio

Dani Ceballos se acerca al Betis
Dani Ceballos no tiene claro su futuro. - @danifuli10
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Ni los silbidos que recibió en la última visita de Dani Ceballos al Benito Villamarín han mermado su confianza en volver un día el Real Betis. En esa ocasión, muchos béticos interpretadon que sus palabras dejándose querer por el Real Madrid eran un menosprecio al equipo que le formó y que le quiere de regreso. El centrocampista utrerano, lejos de molestarse, declaró al final del encuentro que para él siempre era una alegría poder visitar el coliseo verdiblanco.De hecho, lo ha podido hacer en más de una ocasión a lo largo de las dos últimas temporadas, para animar al Betis desde un palco del Villamarín.

"Mi llegada al Betis fue lo mejor que me ha pasado en mi carrera como futbolista", decía hace tan sólo unos días en Universo Valdano, uno de los cuatro guiños que le lanzó al equipo de sus amores, que sigue sin descartar su posible regreso el próximo año. Eso pese a que ha ganado en protagonismo en el Madrid, en los últimos meses, lo que le ha permitido regresar a la selección española absluta tres años después.

"Este mes y medio ha sido el tiempo más feliz de mi etapa como jugador. Todo viene a raíz de la continuidad. Cuando juegas seis-siete partidos seguidos creo que es muy diferente. Sientes la complicidad con los compañeros, la confianza del entrenador y la conexión con el Bernabéu", asegura Ceballos en una entrevista con Marca, donde avisa que pese a lo mucho que se está hablando sobre su renovación y sobre ofertas imporantes de equipos como el Bayern Múnich, no ha hablado con nadie y está centrado en acabar la temporada.

La renovación con el Madrid, aparcada

En este sentido, da esperanzas al Betis de que este mismo año pueda producirse su ansiado regreso. "No he hablado con el Real Madrid sobre la renovación en toda la temporada", advierte el utrerano. "Tuve contactos con algunos equipos, pero centrarse ahora en lo de fuera sería, con tres competiciones por delante, una falta de respeto para mi club, mis compañeros y mi entrenador. Hay que estar centrados en esos 15 ó 20 partidos que nos quedan", añade Ceballos, que no quiere saber nada de su futuro hasta mayo. "Hay dos meses por delante muy interesantes. Estoy tranquilo. Es el momento de disfrutar de estos dos meses. Si pienso en la renovación, creo que me equivoco. Toca disfrutar del fútbol y ahora puedo dar un paso más con la selección. Es lo que toca", añadía un Dani Ceballos sereno y maduro, que ha solventado sus problemas con Gavi tras el Clásico del domingo.

Pese a no haber hablado y a querer aislarse de todo el runrún que le rodea, sus agentes sí han hablado, aunque no parece tan claro que el Madrid pueda satisfacer sus pretensiones, lo que le abre la puerta a su regreso al Real Betis. Porque eso sí lo ha dejaco claro, de no seguir en el equipo blanco, volver a casa es su prioridad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram