Los últimos cuatro 'guiños' de Dani Ceballos al Betis con Jorge Valdano

El utrerano ha confesado en Universo Valdano que se encuentra en plena madurez futbolística y que son muchos los factores que tendrá que meditar para continuar en el Real Madrid

Los últimos cuatro 'guiños' de Dani Ceballos al Betis con Jorge Valdano
Dani Ceballos, durante Universo Valdano. - Twitter / @MovistarFutbol
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Poco más de tres meses. Es el tiempo que le queda a Dani Ceballos en el Real Madrid. O quizás dos años más. Es una de las grandes incógnitas que existen en el vestuario blanco. El utrerano parece estar viviendo su mejor momento desde que aterrizara en el Santiago Bernabéu, pero quizás éste ha podido llegar demasiado tarde. Porque el exjugador del Betis ya ha madurado en todos los niveles y, ahora, para continuar en Madrid tiene que pensar en muchos factores.

Tras pasar por Universo Valdano de Movistar Plus, el centrocampista ha hecho un repaso a su situación actual en el vestuario de Carlo Ancelotti y ha subrayado cuáles son sus planes de futuro: "Quiero jugar al fútbol y que me juzguen por mi nivel dentro del terreno de juego. No quiero una renovación si no me lo merezco ni ir a otro club si no me lo merezco. Jugar estos tres meses, y cuando termine la temporada hablar con quien tenga que hablar, reunirme con mi agente y con mi familia y valorar lo mejor".

Y en dicha entrevista, cómo no, ha hablado alto y claro sobre el club que le dio a conocer. "Mi llegada al Betis fue lo mejor que me ha pasado en mi carrera como futbolista", "jugar en el Villamarín era algo mágico", "poder jugar en el club de tus amores es algo único" y "he tocado la gloria porque, para mí, jugar en el Betis era lo más grande" han sido las cuatro menciones más llamativas que ha pronunciado el utrerano sobre su "bonita experiencia" en Heliópolis.

Y aunque en sus dos visitas al feudo verdiblanco se ha llevado sendas pitadas por una parte de la afición, también son muchos otros los seguidores que piden a grito su regreso. Y estos guiños en forma de recuerdos, han empezado a generar ilusión en las redes sociales.

También ha tenido palabras para su localidad natal, al tiempo que ha lanzado un mensaje para los más jóvenes: "Hay muchos jugadores que han marcado época en Utrera. Es la cuna del fútbol en Andalucía. Te da ese punto de la calle necesario. Esa picardía y esa sabiduría... aprendes cosas que no te lo dan los entrenamientos. Se está muriendo esto de jugar en la calle".

Y entre otros temas, también ha tocado con Valdano el de la edad de su madurez futbolística: "Cuando llegas al Madrid tan joven es diferente. Te das cuenta rápido al club que llegas y la exigencia que tiene jugar aquí. La edad perfecta la he descubierto hace poco tiempo. Es cuando mejor me encuentro de mi carrera deportiva".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram