Hugo Álvarez es el 'tapado'
El técnico del Celta, Giráldez, ante la falta de extremos, opta por alinear a Hugo Álvarez que ha disputado los tres encuentro de pretemporada. Sus opciones para ser referencia en el ataque celeste cobran fuerza ante las complicaciones del Celta con Juan Cruz y Bryan Zaragoza

El Celta sigue trabajando en pretemporada para llegar en forma al comienzo de LaLiga. Los celestes tienen por delante un bonito, pero difícil, reto con la UEFA Europa League. Para ello, el mercado de fichajes está siendo el mejor aliado del club vigués que se mueve de manera activa en busca de refuerzos para la plantilla de Giráldez. Ante la falta de acuerdo por un extremo, Giráldez ha optado por alinear en la delantera a Hugo Álvarez, que es el 'tapado' del entrenador gallego de cara a la siguiente temporada.

Hugo Álvarez, la solución de Giráldez ante la falta de extremos en el Celta
Desde su llegada al primer equipo, cuando volvió a coincidir con Giráldez, Hugo Álvarez ha estado jugando como carrilero, ocupando un lugar en ambas bandas, dependiendo de la necesidad del equipo. Este ha sido su rol hasta el momento, algo que ha cambiado Giráldez en esta pretemporada. Ante la falta de extremos, el técnico celeste ha decidido cambiar la posición de Hugo Álvarez que, en los tres amistosos disputados por el Celta, ha jugado como extremo, tanto en la derecha como en la izquierda. Las operaciones para fichar a Juan Cruz y a Bryan Zaragoza se han congelado en el conjunto gallego, por lo que Giráldez se saca un as bajo la manga con Hugo Álvarez de cara a la siguiente temporada. De momento, y tras la marcha de Alfon, el joven futbolista del celta es quién más convence a Giráldez en dicha posición, aunque el entrenador ha dejado caer en más de una ocasión que espera refuerzos para los bandas antes de que se cierre el mercado de fichajes.

Al Celta se le atascan los fichajes en la delantera
Como hemos señalado anteriormente, la prioridad de los vigueses es reforzar la parte alta del equipo, con varios nombres apuntados en la lista de deseo. Para sacarlos de sus respectivos equipos, el Celta deberá sacar la cartera después de que varias de sus propuestas fuesen declinadas. Juan Cruz ha pasado a ser la prioridad del Celta para reforzar la banda. El Leganés pide 10 millones, mientras que el Celta trata de rebajar la cifra. Mientras tanto, otros equipos españoles también andan detrás del extremo, por lo que el club gallego debe dar un paso al frente para hacerse con sus servicios. Por otro lado, el Celta sigue pensando en Borja Iglesias para la punta de ataque. El Betis no da su brazo a torcer mientras que el cuadro celeste aprieta por sacar gratis al gallego de las filas del conjunto bético. Además hay que descartar al extremo malagueño ya que las opciones por Bryan Zaragoza parecen improbable tras cambiar de agencia.