La petición de Manolo González
El técnico gallego quiere buscar en el mercado de fichajes un socio para Roberto Fernández en la delantera del Espanyol, concretamente en la demarcación de extremo izquierdo, ya que es una posición que no tiene cubierta el conjunto perico

El RCD Espanyol está siendo uno de los equipos de LaLiga que más se está reforzando durante el presente mercado de fichajes. El cuadro de Manolo González ha firmado a Roberto Fernández, por un valor de 6,20 millones de euros. Además, han llegado libre jugadores Marko Dmitrovic, Miguel Rubio, Kike García, Hugo Pérez, Marcos Fernández, José Salinas. Por último, ha llegado cedido Ramón Terrats, del Villarrreal, tras haber renovado con el submarino amarillo. Ahora, el club busca nuevas llegadas en la parcela ofensiva.
La petición de Manolo González
Los de Manolo González volverán mañana día siete de julio al trabajo, con los pertinentes reconocimientos médicos y las primeras pruebas físicas. Todo ello, junto con las incorporaciones que ya ha hecho oficial el Espanyol. Sin embargo, Fran Garagarza no ha cerrado el mercado de fichajes del conjunto perico, ya que trabaja en entradas y salidas para confeccionar la mejor plantilla para el técnico gallego. De esta manera, tal y como informa el Diario AS, "el Espanyol planea incorporar todavía entre tres o cuatro jugadores pero hay una posición donde se centran especialmente los esfuerzos: el extremo izquierdo".
Por ello, la directiva catalana estaría buscando un socio para formar ataque con futbolistas como Roberto Fernández o Kike García, recién llegado. En este sentido, el mismo medio explica que "ahora mismo todas las posiciones del equipo están cubiertas a excepción de la banda izquierda. Es cierto que quieren reforzar el central y mediocentro pero las urgencias están en la banda".
Las variantes del Espanyol
Manolo González tendrá la posibilidad de probar distintas variantes en su once a lo largo de la temporada 2025/2026. Sin embargo, a falta de que se cierre el mercado de fichajes y se confirme la plantilla definitiva que tendrá el Espanyol para el próximo curso, hay varias certezas con los futbolistas que tiene el técnico gallego. A pesar de que el conjunto perico esté buscando un extremo izquierdo, hay jugadores que pueden jugar en ese posición y ya han disputado encuentros el pasado curso en esa demarcación, como es el caso de Puado, o también Pere Milla y Jofre.
Además, el medio anteriormente mencionado ha mencionado un nombre que bajara Fran Garagarza y su directiva: "la dirección deportiva hace tiempo que trabaja en este perfil de futbolista y han existido ya contactos con Álex Calatrava, jugador del Castellón. Las diferencias entre clubes, el Castellón se remite a la cláusula, han frenado por ahora su incorporación". Por ello, queda por ver si las negociaciones se retoman o el conjunto de Manolo González pone sus ojos en un nuevo objetivo.