Garagarza lo consigue
El director deportivo del Espanyol ha fichado a ocho futbolista hasta la fecha por un valor total de 6,20 millones de euros, reteniendo a figuras claves como Javi Puado, Roberto Fernández o Carlos Romero

El Espanyol puede presumir de tener a uno de los mejores directores deportivos de LaLiga, Fran Garagarza. Tras cuatro días de mercado de fichajes, el vasco ha firmado ya nueve operaciones entre llegadas y renovaciones, para reestructurar y confeccionar la mejor plantilla para Manolo García de cara a la temporada 2025/2026. Entre ellas, destaca la permanencia de Carlos Romero, la renovación de Javi Puado y el fichaje de Roberto Fernández, que ha sido una de las revelaciones de LaLiga tras su paso por el Málaga y el Sporting de Braga.
Roberto Fernández, el más destacado
Tras la finalización de la temporada 2024/2025 del Espanyol, donde finalmente pudo evitar el descenso y quedarse a dos puntos de bajar a Segunda División, la dirección deportiva ya está manos a la obra de cara a mejorar la plantilla. A pesar del duro varapalo que supuso la venta de Joan García al Barcelona, como uno de los mejores porteros de LaLiga en el pasado curso, 25 millones de euros llegaron a las cuentas del conjunto perico para seguir reforzando el equipo de Manolo González.
Una de esas inversiones ha ido para el fichaje de Roberto Fernández, que llegó cedido el pasado 14 de enero a la Ciudad Condal, procedente del Sporting de Braga. El andaluz, dos días después de su llegada, debutó en Primera División y a los once minutos logró el primer gol. Tras 19 partidos vistiendo la camiseta blanquiazul, el de Puente Genil ha logrado hasta seis tantos en su cuenta personal.
El mercado de fichajes del Espanyol
No obstante, la llegada de Roberto Fernández no ha sido la única buena noticia para los aficionados del Espanyol. Javi Puado, uno de los mejores jugadores de Manolo González, ha renovado hasta 2030, por lo que podrá seguir siendo uno de los mejores socios del andaluz en el ataque perico. Además, Carlos Romero, continuará siendo uno de los fijos en el lateral izquierdo tras confirmarse que seguía un año más a las órdenes del entrenador gallego.
Por otra parte, otros jugadores han llegado al equipo a través de cesiones como la de Ramón Terrats, desde el Villarreal. Además, Garagarza ha fichado futbolistas que quedaban libre de sus correspondientes equipos, como es el caso de Salinas, del Elche, Kike García, del Alavés; Dmitrovic, del Leganés; Hugo Pérez, del Villarreal, Miguel Rubio, del Granada; y Marcos Fernández, del Betis. De esta manera, continua la confección de la plantilla del Espanyol, con todo el mercado de fichajes por delante, con el objetivo de recuperar la mejor versión de un conjunto que ha podido acabar en lo más abajo de la clasificación el pasado curso.