El 'palo' de Puado a Joan García
La renovación de Javi Puado hasta 2030 ha sido celebrada como el mejor de los fichajes pericos. El '7', quien terminaba contrato este año, contaba con ofertas de equipos importantes para dar un paso más en su carrera. No obstante, con su renovación el club lo ha considerado como su "jugador franquicia", lo que se ha interpretado como un 'palo' a quien estaba llamado a serlo, Joan García

El caso de Javi Puado y Joan García es otro capítulo más del romanticismo en el mundo del fútbol. El portero ha decidido firmar con el eterno rival, el FC Barcelona, donde casi con toda seguridad aumentará tanto sus éxitos deportivos como esto último seguro, económicos. Por otro lado, Puado, codiciado a un menor nivel pero por clubes con mayores posibilidades que las del Espanyol, ha decidido declinar todas estas propuestas para convertirse en la "franquicia" del club.
Puado da el paso y firma hasta 2030
El atacante espanyolista fue ayer ratificado de manera oficial como jugador perico hasta 2030 tras terminar contrato el pasado lunes. La firma, que se ha demorado un poco en el tiempo, convierte a Puado en el futbolista mejor pagado del club catalán. A sus 27 años, el internacional con las categorías inferiores del fútbol español estrecha los caminos con el club de su vida para un buen periodo de tiempo. Teniendo en cuenta que se incorporó al equipo barcelonés a sus 11 años, el jugador estará toda una vida deportiva ligado al Espanyol. Además del valor sentimental que conlleva la renovación de Puado, los 12 goles conseguidos durante la temporada pasada avalan al catalán como garantía de gol para Manolo González. Si tenemos en cuenta las firmas de Roberto Fernández y Kike García, tal y como analizamos en ESTADIO Deportivo, el entrenador coruñés se 'asegura' 30 goles.
Puado, jugador franquicia del Espanyol
A raíz de ello y en la comparación constante con Joan García, unas líneas del comunicado han sido interpretadas como un 'palo' hacia el guardameta. El Espanyol ha catalogado al ariete públicamente como su "jugador franquicia", una etiqueta que estaba reservada para el arquero antes de firmar por el Barça. Con su decisión, Puado se ha 'adueñado' de esta especial categoría, relevando en su sitio a un jugador que ha tenido que enfrentarse al rechazo de una afición que lo sacaba a hombros de Cornellá en el último partido liguero frente a Las Palmas.
Un tema, el romanticismo en el fútbol, que ha vuelto a salir a la palestra con el no fichaje de Nico Williams por el Athletic Club. Una de las razones por la que este deporte abarca el trono de rey son los sentimientos que unen a los aficionados con sus equipos, mediante el nexo de unión, en muchas ocasiones, de los futbolistas. Caminos loables ambos, tanto el de Puado como el de Joan García.