El Espanyol sigue trabajando en la renovación de Puado
El Espanyol espera poder cerrar finalmente la renovación del delantero y poder anunciarla durante la semana mientras que varios clubes están muy pendientes de lo que pase

Además de Joan García, el otro nombre del mercado en clave perica durante estas primeras semanas de mercado está siendo el de Javi Puado. El canterano, héroe de la salvación del equipo, finaliza contrato con el club de su vida el próximo día 30. La prioridad del Espanyol es poder construir otro proyecto en Primera División alrededor del '7', y por su parte, la de Puado es dejar aparcado otros suculentos proyectos para que el deseo de Fran Garagarza se haga realidad. No obstante, a trece días de llegar a esa fecha límite, nada ha cambiado de manera oficial.
La renovación de Puado
Javi Puado y Joan García han plasmado durante la última temporada el paradigma que indica la permanencia si tienes un buen portero y un buen delantero. El arquero espanyolista está a horas de convertirse de manera oficial en futbolista del FC Barcelona. Tras el pago de la cláusula por parte de los emisarios de Joan Laporta, el adiós de García supone un 'palo' emocional y deportivo que puede crear una herida todavía mayor en caso que Puado también abandonase la entidad blanquiazul. Además, en este caso, la salida no se vería recompensada desde el punto de vista económico, sabida la situación contractual en la que se encuentran club y jugador.
Por todo ello, y aprovechando la voluntad del atacante, el Espanyol se ha visto en una posición inmejorable para prolongar el contrato de su estrella. Así lo hizo saber públicamente el CEO del club: "Estamos hablando cordialmente y prosperando de una manera formal", afirmó Mao Ye. Sin embargo, como añadió hace más de una semana: "No está cerrado". Todos los caminos conducen a una renovación para Puado, pero por el momento, no existe la oficialidad.
Puado y Roberto Fernández, el sueño del Espanyol
Tal y como se hizo eco ESTADIO Deportivo, el cuadro de Barcelona trabaja en paralelo con más opciones para el ataque. El futbolista Roberto Fernández, cedido la temporada pasada, manifestó su voluntad de continuar, esta vez en propiedad, en el Espanyol. El club perico habría llegado a las pretensiones del Sporting de Braga, club al que pertenece el futbolista por 6 millones de euros para la mitad de su pase.
Pendientes de Javi Puado
Vinculado durante el segundo tramo de la temporada con el Sevilla, el club de Nervión no ha sido el único que ni ha estado ni actualmente está pendiente de la situación de Puado. Según indicó As, desde Turquía el Besiktas se mantiene atento de nuevas (o no) noticias con el futuro de Puado.
Un asunto de máxima urgencia por finiquitar de forma oficial en la agenda de Fran Garagarza.