Portazo al fichaje de Javi Puado

El Besiktas turco y combinados de Arabia Saudí fracasan en su intento de fichar a Javi Puado, el cual renovará de forma oficial con el Espanyol

Portazo al fichaje de Javi Puado
Javi Puado seguirá en el Espanyol - Cordon Press

El culebrón Javi Puado en el RCD Espanyol llegará a su fin en las próximas horas. Uno de los jugadores más determinantes del club la pasada temporada (junto con el vilipendiado Joan García) está cerca de renovar su contrato en Cornellá hasta el año 2029. De esta forma, el club periquito espanta los cantos de sirena que recibió el futbolista procedente de Arabia Saudí y Turquía, donde el Besiktas empujó hasta último momento para tratar de convencer al extremo con una suculenta oferta.

La afición del Espanyol respira tranquila al saber que no perderá de manera gratuita a uno de sus baluartes. Javi Puado fue uno de los héroes del ascenso a Primera división haciendo 16 goles entre la liga regular y el playoff. Un rendimiento que continuó en la máxima categoría con 12 tantos en 35 partidos. Números que no pasaron desapercibidos en el extranjero. Y es que en varias ocasiones equipos extranjeros han llamado a la puerta del catalán. Tanto con contrato en vigor como estando a las puertas de expirar su vinculación.

Desde Turquía y Arabia Saudí lamentan la decisión de Puado

Javi Puado seguirá defendiendo la camiseta periquita las próximas campañas. Una renovación sellada tras las conversaciones mantenidas en las últimas horas y que deja sin 'premio' a varios combinados que estaban dispuestos a tirar la casa por la ventana con tal de conseguir su incorporación. Uno de esos equipos era el Besiktas, que desde comienzos del mes pasado lo intentó sin éxito. Y eso que el combinado que preside Serfal Adali estaba dispuesto a responder las exigencias salariales planteadas por el jugador. Finalmente el deseo de Puado a permanecer y dos movimientos del Espanyol han posibilitado su continuidad.

En la misma Turquía también estaba en la órbita del Trabzonspor. Incluso se llegaron a producir negociaciones con el Espanyol en el pasado mercado invernal. Hubo oferta encima de la mesa. Rechazada por el club blanquiazul y por el propio atacante. Por último, la llamada de Arabia Saudí estuvo presente. Los petrodólares del país más puntero en lo económico sobrevolaron la cabeza de Javi Puado. Llegó a estar vinculado a un par de combinados, pero no era una idea que le sedujera en exceso.

Las razones de la renovación de Javi Puado por el Espanyol

El final feliz de esta historia de Puado con el Espanyol se debe principalmente a dos factores consumados. El primero es el traspaso sonado de Joan García al eterno rival, el FC Barcelona. Deja 25 millones en las arcas periquitas más allá del terremoto que ha supuesto su 'traición'.

Por otro lado, la rescisión de Fernando Pacheco ha posibilitado este acercamiento y mejora en las condiciones de Puado. El portero pacense era quien reinaba en el primer puesto del escalafón salarial. Un hueco que ahora ocupará el canterano. Se habla de que pasará a ganar de 2,3 a los 4 'kilos brutos por temporada. Un reconocimiento a su rendimiento creciente en el club. Historia confirmada a expensa de que llegue la ansiada firma en las horas venideras.