Puado deja todo para seguir en el Espanyol
El '7' perico, quien resuelve los últimos flecos de su contrato de renovación con el Espanyol, ha dejado 'plantado' a varios clubes que intentaban hacerse con los servicios del futbolista a coste cero. Después del duro adiós a Joan García, Puado refuerza aun más su figura como emblema del Espanyol

Se acabó el culebrón de Javi Puado. El futbolista, héroe de la permanencia perica, se encuentra según ha detallado en las últimas horas el periodista especializado Matteo Moratto, resolviendo los últimos flecos de su contrato de renovación con el RCD Espanyol. Tras la firma del canterano, el fichaje de Kike García y el más que probable de Roberto Fernández, Manolo González cuenta con una delantera de garantías para no pasar los mismos problemas de la temporada pasada. Puado será la referencia otra temporada más, aunque su continuidad no ha sido tarea fácil para la dirección deportiva que encabeza Fran Garagarza. Para ello, el '7' ha tenido que dejar plantado a varias novias más que interesantes.
Los equipos que ha dejado plantado Javi Puado
La proyección y el rendimiento de Javi Puado no han pasado inadvertido por varios clubes con capacidad como para convencer al atacante espanyolista. Sin ir más lejos, y desde antes de la desestructuración que ahora está viviendo, el Sevilla se había postulado como uno de los destinos más atractivos para el jugador. El conjunto de Nervión andaba pendiente de la situación contractual del futbolista para aprovechar una oportunidad del mercado como ya lo hizo anteriormente con Adriá Pedrosa. Además del club sevillista, la Real Sociedad, con músculo financiero de sobra para afrontar este tipo de operaciones, se había interesado por Puado.
Puado, referente para el Espanyol
Fuera de nuestras fronteras, equipos como el Santos brasileño o varios clubes pertenecientes al mercado turco, habían sondeado la posibilidad de incorporar al atacante. Aunque teniendo en cuenta que oficialmente su contrato expira el día 30 de junio y los tiempos se están demorando, Puado acabará firmando su renovación con el Espanyol hasta 2029.
El futbolista de 27 años está llamado a ser el jugador que sea capaz de liderar el proyecto de Manolo González en La Liga EA Sports. Kike García llega con la vitola de 13 goles anotados durante la temporada pasada, al igual que Roberto ya ha demostrado en media campaña su acierto de cara a gol. Con estos argumentos, Puado aspira por vivir un año sin tantos sobresaltos como el anterior, donde tuvo que colocarse la capa de héroe durante la última jornada para salvar al club del descenso.
Por si todos estos argumentos que apuntan a Puado como el referente perico fueran pocos, la marcha de Joan García al Barcelona ha hecho daño a la afición de Cornellá, quien necesita de figuras como la de Javi para encabezar una temporada que, con estos movimientos, comienza a ser emocionante a la vez que saca a relucir el orgullo perico.