Insisten con el fichaje de Javi Puado

El delantero, en estos momentos, es la gran prioridad del RCD Espanyol, que ya ha asumido la salida de Joan García al FC Barcelona. Sin embargo, un viejo conocido podría amenazar a uno de los clásicos de LaLiga EA Sports en su gran objetivo, que no es otro que mantener a su capitán a las órdenes de Manolo González

Insisten con el fichaje de Javi Puado
Insisten con el fichaje de Javi Puado - Cordón Press

El RCD Espanyol es consciente, muy consciente de que este verano puede ser uno de los más decisivos de su historia reciente. Dejando al margen la salida de Joan García, quien pasará a engrosar las filas de su eterno rival en la Ciudad Condal, el FC Barcelona, el conjunto ‘perico’, que selló la permanencia en LaLiga EA Sports en la última jornada, tiene claro que debe evitar que se repita esta situación por todos los medios. Después de que se confirme la marcha de su portero estrella, todas las miradas se posarán en Javi Puado, quien luce el brazalete de capitán y cuyo futuro ha preocupado a la entidad que suele disputar sus choques en el RCDE Stadium en los últimos meses.

Aunque el club no ha confirmado nada de forma oficial, todo indica a que la continuidad del delantero, una de las grandes sensaciones de la campaña en el torneo doméstico, es un hecho. Aun con todo, todavía hay clubes que no ceden la cuchara a la hora de tratar de hacerse con los servicios de un Puado cada vez más cotizado. Uno de los viejos pretendientes del futbolista, el Besiktas, parece haber entrado de nuevo en acción y esto es algo que puede preocupar al Espanyol.

El Besiktas insiste con el fichaje de Javi Puado

El cuadro turco, tal y como apunta As, ya tuvo en su punto de mira a Javi Puado durante el pasado mercado de invierno. No era un mero interés el que tenía el conjunto de dicho país sobre una de las grandes referencias de uno de los clásicos de LaLiga EA Sports. Se llegó a negociar con el club al que entrena Manolo González, pero no se pudo llegar a buen puerto. ¿El motivo? Una serie de diferencias a nivel económico que impidieron que el Besiktas pudiera dar una de las mayores sorpresas de la ventana de transferencias en el Viejo Continente.

Además, hay que tener en cuenta que el propio Puado llegó a rechazar una propuesta del Trabzonspor por una razón de ubicación, dado que, en el caso de moverse a Turquía, querría jugar en los equipos de Estambul. Con todo, el Besiktas no se rinde. Contando con que finaliza contrato con el Espanyol y que todavía no ha estampado su firma en su nuevo contrato, el conjunto de las ‘águilas negras’ quiere aprovecharse de esta situación para poder dar un paso hacia delante y demostrar que se puede hacer con uno de los mejores jugadores de LaLiga EA Sports.

Las pretensiones de Puado

En cualquier caso, se debe tener en cuenta que Puado, que ha anotado 12 goles y ha repartido cuatro asistencias en la última edición del torneo doméstico, tiene muy claro lo que quiere. En el caso de que no terminara renovando con el Espanyol, cosa poco probable a la vista de lo que se ha ido contando en los últimos días, el delantero, una pieza clave para los de Manolo González, quiere jugar en un conjunto en el que tenga minutos. Aun con el interés del Atlético, era consciente de que podría no cumplir dicha meta a las órdenes de Simeone, por lo que dicha opción perdió fuerza con el paso del tiempo.

Javi Puado, con el Espanyol en el radar

Aun con el interés renovado del Besiktas, Puado tiene claro que su meta es continuar en el Espanyol, que le recibirá con los brazos abiertos. Todo apunta a que se convertirá, de forma definitiva, en su pilar de cara a las temporadas que están por venir. No solo a nivel deportivo, sino también a nivel salarial, ya que todo se encamina a que se convierta en uno de los futbolistas mejor pagados de su primera plantilla. Así, parece que es cuestión de tiempo que estampe su firma en un contrato del que están pendientes muchos en la entidad de la Ciudad Condal.