Revelan qué ha ocurrido con Joan García

El portero de Sallent, cuya llegada al FC Barcelona se hará oficial en las próximas semanas, ha sido protagonista de una llamativa operación. El Espanyol, los culés y los representantes del jugador, piezas angulares del movimiento

Revelan qué ha ocurrido con Joan García
Revelan qué ha ocurrido con Joan García - RCD Espanyol

Este verano va a ser uno de los más movidos de la historia reciente de un Espanyol que quiere dar un paso hacia delante más que relevante en LaLiga EA Sports. El cuadro dirigido por Manolo González, que consiguió la permanencia en la última jornada, tiene claro que no debe pasar tantos apuros para conseguir su objetivo. Por ello, debe confeccionar una plantilla lo más competitiva posible, una en la que no estará un Joan García cuyos pasos se encaminan al eterno rival de los ‘pericos’ en la Ciudad Condal: el FC Barcelona.

El de Sallent, que sigue trabajando para poder ser convocado con la selección española, apunta a cruzar la Diagonal, algo que no le perdonarán los seguidores de un Espanyol que va a recibir un golpe durísimo a su línea de flotación. Aunque se va a pagar la cláusula, estimada en 25 millones de euros, parece que el conjunto que suele disputar sus choques en el Camp Nou no ha querido obrar así con un Espanyol que tendrá que pensar, cuanto antes, en el nombre del sustituto de un Joan García que ha sido uno de los nombres del mercado veraniego.

Aclaran la historia de lo que ha sucedido con Joan García

El Barça, finalmente, ha terminado pagando la cláusula de un jugador que se ha convertido, con el paso de los meses, en una de las grandes revelaciones del torneo de la regularidad. Sin embargo, tal y como apunta Sport, esta no era la intención inicial de un conjunto, el entrenado por Hansi Flick, que se ha marcado como gran objetivo poder asaltar, de una vez por todas, el trono de la Champions. Tal y como se ha conocido, la idea de los culés era negociar un traspaso con el Espanyol.

La idea de la institución presidida por Joan Laporta era que, en el caso de que los ‘pericos’ aceptaran negociar, se hubiera producido un pago a plazos a cambio de algún tipo de ventaja para la entidad que suele disputar sus encuentros en el RCDE Stadium. Una de las opciones podría haber sido la inclusión de algún jugador que interesara al Espanyol y que pudiera reforzar el equipo al que dirige un Manolo González que se ha llevado un duro golpe con la salida de uno de sus mejores futbolistas con dirección a su eterno rival en la Ciudad Condal.

Roberto Fernández, en el punto de mira

En este plan, incluso, habrían participado los representantes del meta de Sallent, un detalle que no hay que dejar de tener en cuenta. Sabiendo que García pertenece a la misma agencia que Roberto Fernández, a quien pretende el Espanyol, los representantes llegaron a “insinuar” a la entidad de Cornellá que, si se avenían a negociar un traspaso por el portero, trabajarían a favor de que el delantero, quien ha dejado claro que quiere jugar en el RCDE Stadium, terminara llegando a un club que ha sido muy claro en su postura.

La postura del Espanyol, tajante

A pesar de los intentos del Barça y de los agentes, que sugirieron el traspaso a cambio de remar para que Roberto terminara llegando, incluso tratando de que el Sporting de Braga pusiera más fáciles las cosas a un club que busca dar un notable paso hacia delante en el torneo doméstico, el Espanyol, en todo momento, ha sido muy claro sobre la posibilidad de negociar la salida de un Joan García cuya marcha a la escuadra que suele disputar sus choques en el Camp Nou no ha gustado nada en la masa social ‘perica’.

Desde el primer momento, el club blanquiazul ha sido tajante: o cláusula o nada. No han querido saber absolutamente nada de una posible negociación, lo que solo le dejó al Barça la opción de abonar, en la sede de LaLiga, el precio de salida de un Joan García que apunta a ser titular… a falta de saber lo que pasa con un Ter Stegen que no está dispuesto a marcharse y que, incluso, quiere pelearle el puesto al de Sallent, uno de los refuerzos estrella de los de Flick de cara a la temporada que está por venir.