Frenazo al fichaje de Roberto Fernández

A cada día que pasa, la llegada del delantero del Sporting de Braga al RCDE Stadium vive un nuevo capítulo. El último, directamente relacionado con un elemento que el Espanyol ha cambiado, sorprendiendo y modificando la operación

Frenazo al fichaje de Roberto Fernández
Frenazo al fichaje de Roberto Fernández - Cordón Press

Lo de Roberto Fernández empieza a parecerse a un auténtico culebrón. El delantero, que sigue concentrado con España en el Europeo sub-21, sigue muy pendiente de su posible fichaje por el Espanyol, que sigue peleando para poder hacerse con sus servicios. Tras su buen rendimiento en la segunda mitad del curso que acaba de finalizar, el conjunto ‘perico’ tenía muy claro que debía contar con él. A pesar de que no ejecutó la opción de compra, valorada en diez millones de euros, los de Manolo González siguen negociando con el Sporting de Braga. Eso sí, aunque, en las últimas horas se ha llegado a hablar de que dicho movimiento está cerrado, esto podría estar lejos de la realidad… por el momento.

Frenazo al fichaje de Roberto Fernández por el Espanyol

En un principio, no parecía que el cordobés fuera a seguir, ya que lejos de poner sobre la mesa los diez ‘kilos’ de los que se componía la opción de compra, el Espanyol ofrecía cuatro, algo que le parecía insuficiente al conjunto luso. A pesar de esto, parece que, poco a poco, las posturas se van acercando. Tal y como apunta Mundo Deportivo, la entidad que suele disputar sus encuentros en el RCDE Stadium habría aumentado su oferta hasta los seis millones por el 50% de los derechos de un delantero que, en pocos meses, vio en seis ocasiones portería.

Hay que hacer hincapié en este detalle, ya que el Sporting de Braga parecía dispuesto a aceptar la última oferta de los de Manolo González. Sin embargo, en las últimas horas, se ha conocido que el cuadro de la Ciudad Condal se ha descolgado, modificando una serie de porcentajes de cara al futuro. Conscientes de que se había llegado a un acuerdo a este respecto en los días anteriores, esto ha podido complicar la llegada de Roberto Fernández, ya que pocos podían esperar este cambio en la posición de los ‘pericos’.

Los porcentajes, la clave del fichaje

Después de todo lo que ha pasado, el Espanyol y, por ende, el propio jugador, dependen del acuerdo al que se llegue con el Sporting de Braga sobre estos porcentajes. A la vista de lo que ha ocurrido, este no es un detalle menor, pero la voluntad de Roberto es muy clara: quiere jugar en el cuadro de Manolo González la próxima temporada. Así lo declaró en Tiempo de Juego alguien que fue clave para la victoria de España ante la aguerrida selección de Rumanía en el Europeo sub-21.

"Ahora quiero estar centrado en el Europeo y ayudar al equipo. Desde que vengo con la selección, mi representante no me dice nada hasta que acabe el torneo. Yo quiero seguir en el Espanyol, si se puede". Como se suele decir, más claro agua. A pesar de las intenciones del delantero, todas las partes deben seguir trabajando, ya que, por el momento, no hay acuerdo ni entre clubes… ni con un jugador que, en el caso de que se termine confirmando su llegada a Cornellá, será, como no puede ser de otra forma, uno de los grandes ídolos de la afición ‘perica’, que se quedará ‘huérfana’ con la salida de Joan García al FC Barcelona.

Los datos de Roberto Fernández

A expensas de que se pueda resolver su futuro, lo cierto es que las sensaciones en Cornellá sobre Roberto no pueden ser mejores. Clave junto a Puado, ha visto hasta en seis ocasiones portería en el torneo doméstico. Teniendo en cuenta que apenas ha disputado 19 encuentros en LaLiga EA Sports, este dato cobra una mayor relevancia para un futbolista que solo piensa en seguir creciendo sobre el césped. Con todo, parece que el Espanyol tendrá que sudar para poder hacerse con sus servicios, un movimiento que puede ser clave.