El futuro de Ronaldo en el Valladolid

El brasileño preside el Consejo de Administración del conjunto pucelano desde 2018, a la vez que es propietario del Cruzeiro brasileño

El futuro de Ronaldo en el Valladolid
Ronaldo Nazário - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Ronaldo Nazário de Lima llegó al Real Valladolid el 28 de septiembre de 2018, convirtiéndose en presidente del Consejo de Administración del club blanquivioleta. Poco tiempo después, el rumor de una posible venta por parte del brasileño siempre ha existido, aunque lo cierto es que Ronaldo está volcado en el proyecto.

David Espinar, director del gabinete de la presidencia del club, ha sido el último en hablar sobre el futuro de Ronaldo al frente del Valladolid, el cual va para "varios años más", puesto que el legado del brasileño "no se ha producido todavía".

"La ambición del presidente no se ha cumplido: la ciudad deportiva, la remodelación del estadio, asentar el club en Primera o dejarlo totalmente saneado, por eso habrá Ronaldo aun para unos años", afirmó Espinar este martes, antes de subrayar que el máximo dirigente pucelano "está muy contento con el trabajo de esta temporada".

"Aunque ha habido algún partido en el que no se ha competido, se está trabajando bien, y Ronaldo lo que quiere es que sus trabajadores sean decentes y honrados y que si las cosas salen mal, sean capaces de revertir esa situación", siguieron diciendo desde el club.

Un sector de la afición critica la falta de presencia de Ronaldo en el palco y durante los partidos del Valladolid, algo que Espinar explicó afirmando que el brasileño "tiene una profesión muy pública, con una amplia agenda que impidió, por ejemplo, que no pudiera desplazarse al partido ante el Celta de Vigo, aunque estaba previsto que lo hiciera, porque tuvo que ir a París a un evento de la FIFA (la gala The Best)".

"Pero acude a todos los encuentros que puede. El otro día estuvo en la comida con el equipo y estará en el próximo partido ante el Espanyol... Debe atender muchas cosas, pero no deja ningún cabo suelto en la gestión del Real Valladolid", continuó diciendo Espinar.

Una de las cosas que Ronaldo Nazário quiere dejar en el club y en la ciudad de Valladolid es la nueva ciudad deportiva, para lo que ya se reunió hace varios meses con el consistorio.

El brasileño mantuvo una reunión hace poco con el candidato del PP a la alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, pues que "desde este club se atiende a todo el que quiera presentar un proyecto de ciudad" y, en este caso, la remodelación del estadio que propusieron desde el PP, les pareció "bien", ya que "todo lo que suponga hacer crecer la ciudad y al Real Valladolid es bienvenido".

Eso sí, Espinar puntualizó que el proyecto presentado por Carnero y su equipo "no tiene nada que ver con el de la Ciudad Deportiva del Real Valladolid, que lleva su propio curso" y que esperan que, "en cuanto haya obtenido la aprobación definitiva, pueda comenzar de inmediato".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram