Hay 'caso Fresneda' en Valladolid

El lateral derecho, una de las revelaciones de la temporada, no juega desde el pasado mercado de invierno

Hay 'caso Fresneda' en Valladolid
Iván Fresneda - Twitter / @realvalladolid
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Iván Fresneda acabó la primera parte de la temporada como una de las revelaciones del campeonato. El joven lateral diestro, sobre todo tras su partido ante el Real Madrid, estuvo en boca de todos, siendo uno de los nombres más repetidos durante el pasado mercado de invierno.

Con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros el pasado mes de enero, con 'Pacheta' dándole por perdido, el lateral diestro es codiciado por varios clubes de la Premier League y también por algún equipo de la Serie A italiana. Finalmente el Valladolid lo retuvo, pero Fresneda ha visto frenada su participación en el equipo.

El último partido en el que salió de titular fue el 14 de enero ante el Rayo Vallecano. Dese entonces, el joven lateral no ha vuelto a ser titular, disputando solo media hora ante el Atlético de Madrid el 21 de enero.

Son ya cuatro los partidos que Fresneda no ha disputado ni un solo minuto. Ante el Valencia ni siquiera fue convocado y contra la Real Sociedad, Osasuna y Betis no salió del banquillo.

Hasta ahora, Iván Fresneda ha jugado 10 de los 22 partidos de liga, siete de ellos como titular y disputados de principio a fin. El madrileño, de 18 años, suma 767 minutos de juego, sorprendiendo su ausencia tan repentina.

Cuando se hablaba de la marcha del lateral a un grande, 'Pacheta' apuntó que "es bueno para el jugador que pueda seguir jugando, pero seguro que lo hará allá donde vaya", aunque está claro que algo ha cambiado ahora para no verle sobre el césped.

Convocado con la Selección Sub-19

Pese a esta mala racha de juego, el canterano del Valladolid volvió a ser convocado por la selección española Sub-19 para los dos amistosos que los de José Lana jugarán en Las Rozas.

Fresneda ya fue citado en enero, aunque el jugador se perdió dicha convocatoria por petición de su club.

El Valladolid pierde a Masip

El portero pucelano Jordi Masip estará de baja dos meses por una lesión de grado II en la articulación acromioclavicular izquierda, informó el club.

El jugador blanquivioleta tuvo que pedir el cambio en la segunda parte del duelo ante el Real Betis tras un choque con el verdiblanco Ayoze, tras el que fue sustituido por el canterano Álvaro Aceves, quien debutó en Primera con el Real Valladolid.

Puesto que el otro meta del equipo vallisoletano, Sergio Asenjo, sufre molestias, Aceves podría ser titular en los próximos encuentros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram