El Betis y las llamadas a Aceves

El joven portero, que vivió su debut soñado en el Benito Villamarín, tiene el teléfono que "arde" desde el sábado

El Betis y las llamadas a Aceves
El joven Aceves debutó en el Villamarín. - @LaLiga
José LópezJosé López4 min lectura

El Real Betis volvía a ganar el pasado sábado en casa después de más de tres meses sin conseguirlo. Lo hacía sufriendo, marcando un gol de penalti en la prolongación de la primera mitad y aguantando en la segunda. No obstante, pese a algunas quejas, el triunfo fue merecido y permitió al equipo de Pellegrini mantenerse en la lucha por los puestos de Liga de Campeones.Curiosamente, la gran queja de los aficionados pucelanos no fue por el gol de Juanmi, en el que se pidió falta previa en el campo, o el penalti sobre Ayoze Pérez sino por una jugada en la que el tinerfeño llega tarde y lesiona a Masip. Hasta el alcalde de Valladolid, Óscar Puerte, tomó cartas en el asunto. La lesión, finalmente, tendrá dos meses de baja al portero catalán del equipo pucelano.

Con Sergio Asenjo lesionado, Pacheta tuvo que tirar de un chaval de 19 años, Álvaro Aceves, que debutaba así en Primera división. El Betis lo probó, en previsión de que estuviera nervioso o pudiera pagar la novatada, y el chaval respondió con buenas paradas. Al final del partido recibió los elogios de su entrenador y, vía redes, de los aficionados. Falta le hace cualquier respaldo, porque ahora tendrá la responsabilidad de ocupar el arco vallisoletano hasta que se recupere Asenjo.El jugador no se olvidará nunca ni del Betis ni del Benito Villamarín. Y si no, sólo tiene que acordarse de la semana que lleva. "Estos días mi móvil ha estado calentito...", admitía hoy Aceves, que ha recibido felicitaciones de amigos y familiares, y ha confesado que la que más ilusión le ha hecho ha sido la de sus padres "que son los que siempre están ahí, en lo bueno y, sobre todo, en lo malo y por eso será para ellos la camiseta de su estreno en Primera, que pedirá a sus compañeros de equipo que la firmen "para enmarcarla y colgarla en casa".

"Yo soy de aquí, y empecé en el club de mi barrio, el Parquesol, pero cuando estaba en segundo año de benjamín participé en un torneo de captación, en la Iscar Cup, y siendo alevín de primer año el Real Valladolid se interesó por mí, por lo que he pasado por todas las categorías desde entonces", señalaba el joven portero pucelano, que ha sido internacional español hasta sub 19, lo que indica su nivel.

Aceves narraba cómo fue su debut en el Villamarín y cómo se sintió. "En ese momento no da tiempo a pensar, pero ha sido algo muy bonito. Mi sueño desde pequeño era poder defender la camiseta del equipo de su ciudad", añadía feliz, pese a ser a costa de la lesión de un compañero. "Es una pena su lesión y, desde luego, a nadie le gusta salir por un compañero que se ha lesionado. Espero que se recupere lo antes posible", afirmaba.Aunque no se sabe si Asenjo estará o no para jugar en Vigo, sabe que cuenta con todo el respaldo de su técnico en el caso de que le toque a él. "Álvaro (Aceves) viene muy bien. Ha sido portero de la sub 19 y es un buen portero, que apunta a grande", confirmaba Pacheta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram