Sergió León lo tiene claro con Joaquín: "Fue un ídolo, luego compañero y ahora amigo"

El delantero del Real Valladolid y ex del Betis volverá jugar hoy en el Benito Villamarín, lo que le produce una sensación "rara" aunque es lo que le toca; habla también de su relación con el capitán verdiblanco

Sergió León lo tiene claro con Joaquín: "Fue un ídolo, luego compañero y ahora amigo"
Sergió León lo tiene claro con Joaquín: "Fue un ídolo, luego compañero y ahora amigo" - UES.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

El Real Betis tiene el objetivo esta tarde de recuperar el camino del triunfo en el Benito Villamarín, algo que no consigue en LaLiga desde hace cuatro meses y para ello deberá imponerse al Real Valladolid de Pacheta y de un viejo conocido como es Sergio León. El exdelantero y canterano del Real Betis es el máximo goleador del conjunto vallisoletano con cinco dianas en LaLiga (también hizo dos en la Copa del Rey) y será una de las grandes amenazas en la tarde de hoy en el Benito Villamarín.

Para el goleador de Palma del Río no es un partido más y así lo reconoció en declaraciones a los medios oficiales del club heliopolitano. "Siempre es especial volver, contra mi equipo, mi afición y defendiendo otros colores. Ahora defiendo los del Valladolid, me dejaré igual la piel, porque es mi trabajo, pero siempre es un placer volver a casa", expresó el delantero.

Han pasado ya casi cuatro años desde que el Sergio León abandonara el Real Betis para jugar en el Levante, fichando en el verano de 2021 por el Real Valladolid, pero para el cordobés sigue siendo una sensación distinta enfrentarse al Betis. "Han pasado muchos años y uno se acostumbra, aunque sigue siendo un poco raro volver al Villamarín y cambiarte en el vestuario visitante. Es lo que nos toca a los futbolistas", explicó.

No en vano, Sergio León sigue guardando estrecha amistad con algunos futbolistas del Betis, pero sobre todo con uno, su capitán Joaquín: "Cada vez que voy a Sevilla quedamos, vamos a comer o tomar café. Es una amistad muy especial la que hicimos ahí y con él es con el que más hablo. Sus objetivos son claros. Está disfrutando y a su edad es muy complicado. A la mayoría nos gustaría llegar a esa edad y es de admirar. Lo admiro muchísimo. Para mí fue un ídolo, luego se convirtió en compañero y después amigo. Me quedo con lo que está haciendo, que es disfrutar".

Pero si se encuentran en el campo esta tarde, la amistad quedará en un segundo plano: "Llevamos mucho tiempo trabajando el aspecto defensivo y ofensivo, llevamos tres jornadas consecutivas dejando porterías a cero y ese es el camino a seguir. Esperamos dejar la portería a cero el sábado en el Villamarín. Vamos con la ilusión de sacar algo positivo y conseguir la salvación lo antes posible, que es nuestro objetivo. Si perdemos tampoco sería nada fuera de lo normal pero vamos a ir con la intención de ganar los tres puntos".

Sobre el juego que protagoniza el Betis, León dijo: "Es un buen equipo. El fútbol que hace el Betis es de admirar, es vistoso y bonito. Tanto a mí como a la afición bética nos gusta ver ese fútbol. Esperemos que este sábado se lo guarden un poquito... El Betis es un buen equipo, donde destacan muchos por individualidades y son muy buenos. Lo que está haciendo es que van todas a una, un bloque muy bien construido y es lo que le está haciendo ser mejor".

Por último, el ariete del Valladolid repasó su buen momento personal como blanquivioleta: "Llevo varias jornadas sin meter pero he encontrado un equipo que confía mí, me siento importante y el míster me dice que el trabajo está siendo espectacular, por eso sigo jugando. Aunque tenga 34 años sigo corriendo como si tuviese 22 y las ganas que tengo de seguir jugando están ahí. He encontrado un equipo donde he caído bien. Cuando uno está cómodo, es más fácil".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram