El posible once del Betis ante el Valladolid, con cambios obligados de última hora

Manuel Pellegrini pierde a su referencia titular y deberá reubicar a los tres 'pesos pesados' que vuelven de sanción, aunque la enfermería no le permite demasiadas licencias

El posible once del Betis ante el Valladolid, con cambios obligados de última hora
El 'Ingeniero' tendrá que variar el equipo que se impuso en Almería. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

La primera plantilla del Betis se ejercita este viernes (11:30 horas) por última vez en el escenario del partido antes de recibir el sábado a las 16:15 horas al Valladolid en un partido correspondiente a la jornada 22ª de LaLiga en el que los de Manuel Pellegrini tratarán de dar continuidad a la victoria en Almería y romper, de paso, la racha de cuatro meses sin vencer en el Benito Villamarín, circunstancia que ayudaría notablemente a reforzar las opciones europeas de la escuadra verdiblanca. Llega un rival que lucha por salvarse, sí, pero que ha conseguido un colchón interesante de cuatro puntos al enlazar siete de los últimos nueve, dejando su puerta a cero en este periodo, para más 'inri'. Un nuevo test para la 'manta corta' de los heliopolitanos, que no le dio para imponerse al Celta (3-4), pero sí en el Power Horse Stadium (2-3), si bien caminando y haciendo equilibrismo sobre el filo de la navaja.

Alrededor de la una de la tarde, el 'Ingeniero' pasará lista y dará a conocer los últimos detalles sobre la convocatoria, si bien ya sabe que no podrá contar con los lesionados Paul (operado de apendicitis aguda hace dos fines de semana), Juan Cruz (que recayó de su lesión en los isquiotibiales durante un entrenamiento con el filial) y Borja Iglesias (intervenido de una dolencia en un dedo de la mano derecha). Además, Pezzella, Canales y Rodri, titulares contra el conjunto indálico, han estado entre algodones toda la semana, aunque los dos primeros la van a terminar con el grupo. El que más preocupa es el extremeño, que seguía apartado este jueves y tendrá, por tanto, muy pocas opciones de participar contra los pucelanos. Sí podrá disponer, aunque apenas lo usa, el chileno de Montoya, repuesto de un proceso gripal. La mejor noticia es la consabida vuelta de Fekir, Luiz Felipe y William Carvalho, una vez cumplidas sus sanciones, aunque Guardado, Guido Rodríguez, Luiz Henrique y el mediocentro luso-angoleño están apercibidos, por lo que no estarían contra el Elche si ven una amarilla.

Con estos condicionantes, debe haber cierta continuidad, pues se hicieron bien las cosas en líneas generales contra el Almería. Bajo palos seguiría Rui Silva, que fue de los mejores, aunque Bravo entrará en cualquier momento en la rotación, no necesariamente cuando vuelva la Europa League a principios de marzo. En los laterales, Aitor Ruibal y Miranda podrían entrar por Sabaly y Abner Vinícius, que no estuvieron muy allá, con Pezzella y Luiz Felipe como centrales. En el doble pivote, al estar todos amenazados de castigo, da un poco igual la elección de Pellegrini, salvo que meta a Edgar, que sumó ahí muy buenos minutos contra el Celta. Lo normal es que, pese a su gol, Guardado salga para que William forme la dupla titular con Guido. A partir de ahí, Canales y Fekir son fijos. Al salir seguramente Rodri de la ecuación, podría tener una nueva oportunidad Luiz Henrique, suplente las dos últimas citas, aunque no hay razones para sentar a un inspirado Juanmi.

En la vanguardia, Willian José se ha quedado sin jugar con la irrupción de Ayoze Pérez, que podría contar este sábado con su primera oportunidad desde el inicio, tras dos apariciones en la segunda parte saliendo desde el banquillo. El tinerfeño volvería, así, a sus orígenes, cuando actuaba como delantero centro, aunque en estos últimos años, como le ocurre al de Coín, se ha ido adaptando a la media punta o a los extremos. Rehabilitar al hispano-brasileño se antoja una opción menos probable, aunque lo cierto es que han sido contadas hasta la fecha las ocasiones en que el preparador santiaguino saltó de inicio sin una referencia arriba en su 1-4-2-3-1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram