Pellegrini anuncia cuatro bajas para el Valladolid, el recambio de Borja y el 'recado' de Joaquín

El preparador chileno ha dejado claro que no tiene "ningún problema" con el capitán y las alternativas que maneja para suplir la importante baja del 'Panda'

Pellegrini anuncia cuatro bajas para el Valladolid, el recambio de Borja y el 'recado' de Joaquín
Pellegrini anuncia cuatro bajas para el Valladolid, el recambio de Borja y el 'recado' de Joaquín - RBB.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Además de hablar largo y tendido sobre la marcha de Antonio Cordón, su continuidad y la llegada de un nuevo director deportivo, Manuel Pellegrini también se ha referido a otros temas como el mensaje de Joaquín en sus redes sociales donde demostraba su malestar por el poco protagonismo en los últimos partidos. "Creo que la trascendencia que se tiene en las redes sociales es muy alta para los futbolistas, más en uno tan famoso como Joaquín. Eso da lugar a muchas interpretaciones y yo tengo la mía, pero no le doy más trascendencia, no tengo ningún problema con él, y está por ver si esa frase está en relación por jugar más o menos", ha dicho el chileno.

Cuestionado ante la posibilidad de que Joaquín pueda batir el récord de futbolista con más partidos disputados en Primera división que actualmente ostenta Andoni Zubizarreta con 622, Pellegrini admitió no mirar a esos números. Joaquín tiene actualmente 608, por lo que le quedarían 14 para empatar y uno más para superarlo. "Joaquín no sabemos cuando se va a retirar. Lo más importante no es ver lo que puede hacer cada uno, yo tengo que hacer el mejor equipo para cada partido que vamos a jugar. Joaquín ha jugado menos esta temporada porque también hemos tenido menos partidos tanto en la Europa League como en la Copa del Rey, pero sigue teniendo la misma trascendencia, no hay ningún problema con Joaquín", ha zanjado.

Sobre las bajas que tiene par el partido ante el Valladolid, Pellegrini ha confirmado que no podrá contar con Rodri, Borja Iglesias, Juan Cruz y Paul: "Para mañana están de baja Rodri, con unas molestias musculares y no está al 100%, Borja Iglesias tampoco porque tuvo una pequeña lesión en el tendón y fue operado. Tampoco estarán Paul y Juan Cruz, que están lesionados".

Opciones para suplir a Borja: "Tenemos un plantel, veremos cuál es el once inicial pero ahí pueden jugar Ayoze, Willian José, Juanmi e incluso Aitor ha jugado en punta, veremos mañana cual es la mejor alternativa".

Qué partido espera ante el Valladolid: "Como todo los partidos de LaLiga será difícil, viene de buenos partidos, ha hecho 7 de 9 y tienen un buen plantel, ojalá que nos salga un buen partido en casa. ¿Malos resultados en casa? Creo que es importante no perder la realidad. Nos ha costado sacar puntos en casa pero lo hicimos fuera. Si miramos la tabla estamos quintos a estas alturas. De las últimas 50 jornadas hemos estado 45 en Europa, hay que verlo de forma global. Ojalá podamos volver a ganar pero lo importante es sacar los puntos que nos permita estar en el lugar de la clasificación que queremos".

Acabar con la sangría de goles encajados: "El equipo ha encajado bastantes goles en los dos últimos partidos. El equipo estuvo dos tres partidos encajando un gol solamente, en los últimos dos han sido seis, son momentos y matices que tienen todos los equipos en la temporada".

El 'caso Negreira' en el Barça: "Es un tema que hay que tener más conocimiento para dar una opinión. Tiene que haber una investigación importante pero no soy yo el indicado para dar una opinión, no tengo toda la información para hablar claro".

Luiz Henrique: "La dosificación de jugadores es muy importante y le venía bien un reposo, había jugado muchos partidos y ahora volverá a retomar su posición".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram