El Betis paga el enfado del alcalde de la 13ª ciudad del país

Óscar Puente carga contra Ayoze y los árbitros tras una acción sin mayor importancia en el desarrollo del Betis-Valladolid

El Betis paga el enfado del alcalde de la 13ª ciudad del país
El Betis tuvo que sufrir para ganar al Valladolid. - @LaLiga
José LópezJosé López3 min lectura

El Real Betis ganó al Valladolid en un partido muy ajustado y sin aparentes polémicas, pese a las quejas de Canales sobre Mateu Lahoz, que venían del partido ante el Cádiz, y las de los dos equipos en los primeros goles, en los que pidieron falta previa del contrincante.

Sin embargo, Mateu Lahoz hizo uno de sus mejores partidos en los últimos tiempos y, pudiendo estar más o menos de acuerdo con sus decisiones, al menos todos reconocieron que había sido ecuánime con sus decisiones y había aplicado siempre el mismo criterio. A partir de ahí, no había de que quejarse. Como no hicieron ninguno de los técnicos al final del partido, pese a que Pacheta sí lo hiciera durante el desarrollo del mismo. En parte, para presionar.

Si los protagonistas, a la postre, no se quejaron en exceso, sí lo hicieron los aficionados vallisoletanos en las redes sociales. La cuestión es cuando lo hace un ciudadano de a pie, pero cuando lo hace una instancia política importante, todo cambia. Y en este caso el que se metió en la refriega fue nada menos que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Y lo hacía tras la acción que provocó la lesión de Jordi Masip, que posteriormente permitiría el debut del joven Álvaro Aceves, quien a su vez salvó a su equipo en los últimos minutos. El portero catalán recibió un golpe de Ayoze Pérez, que chocó con él tras llegar muy tarde a una acción. No se sabe qué quería ahí, porque una tarjeta, en caso de merecerla, no habría cambiado nada, pero la cuestión es que esa jugada propició su comentario en redes sociales.

Los árbitros, en el punto de mira

“Qué sinvergonzada. Competición podrida hasta el tuétano”, escribía Óscar Puente en una semana en la que los árbitros han estado en el punto de mira y, con ello, quería dejar su sello en todo el debate creado en torno al 'BarçaGate', del que cada día salen más detalles.

Ya se vio hace unos días en el Bernabéu las quejas de Dani Ceballos diciendo "Corrupción" o las palabras de Asensio sobre la compra de árbitros. Las dudas generadas por los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros Enríquez Negreira van a marcar a los colegiados durante mucho tiempo. Aunque esta vez el que lo pagó fue el Betis, que era el que se enfrentaba a su Valladolid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram