Pacheta se despide de Iván Fresneda

Varios grandes de Europa van tras el joven lateral derecho, que debutó hace un año con el primer equipo pucelano

Pacheta se despide de Iván Fresneda
Pacheta - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El nombre de Iván Fresneda, lateral derecho del Valladolid, ya estaba en el radar de varios grandes clubes europeos y el viernes pasado tuvo una prueba de fuego, a sus 18 años frenó a todo un Vinicius Junior, haciendo que su nombre ya no sea desconocido ante el gran público.

Desde Italia informaron que ojeadores de la Juventus de Turín habían reservado su sitio en la grada del estadio José Zorrilla para analizarle de cerca, siendo varios los equipos de la Premier League que también le siguen de cerca.

Fresneda se formó entre 2014 y 2018 en las categorías inferiores del Real Madrid, pasó por el Leganés y posteriormente recaló en la cantera de un Valladolid en el que ahora despunta. Con tan solo 18 años en Valladolid parecen saber que el canterano pucelano saldrá más pronto que tarde, tal y como indicó recientemente su entrenador, José Rojo 'Pacheta'.

"Se estaría comprando lo que puede ser Fresneda a la vuelta de cuatro años. Es un adquisición fantástica, sus datos son brutales y, aunque yo quiero que se quede aquí, entiendo al club y estoy alineado con él en todo lo que haga respecto a los jugadores", dijo 'Pacheta' sobre la más que posible venta del joven lateral diestro.

"Es bueno para el jugador que pueda seguir jugando, pero seguro que lo hará allá donde vaya", porque se trata de "un buen lateral derecho, que además realizó un gran partido ante el Real Madrid", siguió diciendo.

Sobre una salida este mes de enero, 'Pacheta' apuntó que "los movimientos suelen producirse al final del mismo, y sirve para dar algunos detalles, no para encontrar revulsivos".

El madrileño ha sido internacional sub-18 y sub-19, en esta última debutando con solo 17 años y once meses. Este curso suma ocho partidos con el primer equipo, siete en liga y uno en Copa del Rey, a pesar de estar 15 días fuera de los terrenos de juego por una lesión en el muslo. Un futbolista precoz, que se convirtió el pasado 5 de enero de 2022 en el segundo más joven en debutar con el Real Valladolid, en un partido de Copa del Rey frente al Betis. Repitió tres días más tarde en LaLiga SmartBank y desde entonces Pacheta ha estado muy atento a él a pesar de no ser hasta la presente temporada cuando le volvió a dar una oportunidad. Fresneda tiene un gran futuro, el cual empieza a estar cada vez más lejos de Valladolid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram