Aumenta la presión por Iván Fresneda

El lateral derecho está acaparando todos los focos después del partidazo que se marcó frente al Real Madrid; nuevos equipos del Viejo Continente pujan por él

Aumenta la presión por Iván Fresneda
Iván Fresneda. - @realvalladolid
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Iván Fresneda es la joya del Valladolid, lo que no se sabe es por cuanto tiempo seguirá vistiendo la camiseta morada, ya que numerosos equipos de Europa y de LaLiga siguen de cerca los pasos del jugador de 18 años.

Según apunta Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, a la puja por el lateral derecho se ha sumado también el Newcastle, que se une así al Real Madrid, Sevilla FC, Chelsea, Arsenal, Borussia Dortmund y Juventus, que venían mostrando su interés en las últimas fechas.

Fresneda secó a Vinicius en el último partido de LaLiga, bloqueándole cuatro de los cinco regates que intentó y liderando varias estadísticas en su séptimo partido en Primera División; el primero ante un rival de la envergadura del Real Madrid, campeón de Liga y Champions, al que tuteó sin complejos, a pesar de su juventud.

Según recoge As, Fresneda “ganó 11 de los 16 duelos en los que participó, fue el más activo del partido, acabó con nueve entradas realizadas y dos interceptaciones a las que sumó ofensivamente el acierto en cuatro de los seis pases en largo que intentó y en uno de los dos centros que lanzó”, con lo que se ganó el aplauso de la grada, algo que no se vende nada barato en el fútbol actual.

El técnico pucelano, Pacheta, se rindió ante el jugador en rueda de prensa: “Ha hecho un partido maravilloso. Apunta a muy grande. Tiene 18 años y no le pica el balón en los pies y tiene desparpajo. Es muy bueno, muy fuerte, muy rápido... No es fácil parar a Vinicius”.

Su cláusula es de 30 millones de euros, y los equipos que lo tienen incluido en sus apuntes no hacen más que multiplicarse como está ocurriendo.

Fresneda, que ha debutado este año con el Valladolid en la máxima categoría del fútbol nacional, es una de las mayores promesas del fútbol europeo, por el que se han lanzado con decisión numerosos clubes, incluso antes de que arrancase mercado invernal.

Hace dos años el Atleti el Cholo Simeone ya lo tentó, pero los castellano leoneses lograron frenar su salida, ampliándole el contrato. El defensa tuvo una primera cláusula de 10 millones, que ahora se ha multiplicado por tres, y podría ascender hasta los 45 millones si llega a los 22 partidos.

El Real Valladolid tiene una buena oportunidad de remozar sus arcas, perdiendo a cambio un valor de futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram