Puede caer el undécimo entrenador en Segunda división

Con once jornadas por delante en LaLiga Hypermotion, uno de los grandes candidatos al descenso valora la posibilidad de cambiar de entrenador

Puede caer el undécimo entrenador en Segunda división
El Real Valladolid podría destituir a Pezzolano. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Ya son diez los entrenadores que han perdido su puesto a lo largo de la temporada en Segunda división. La pasada jornada se estrenaron Víctor Fernández y Manolo González, al frente del Zaragoza y el Espanyol respectivamente, tras las destituciones de Julio Velázquez y Luis Miguel Ramis.

Antes que ellos cayeron Álvaro Cervera, en el Oviedo, Víctor Sánchez en el Cartagena, José Ángel Ziganda en el Huesca, Luis García en el Espanyol, Fran Escribá en el Zaragoza, Fran Fernández en el Alcorcón, Haritz Mujika en el Amorebieta y Javi Calleja en el Levante.

El puesto de Pezzolano corre peligro en el Valladolid

Una lista que podría sumar un nuevo nombre en las próximas horas, pues la continuidad de Paulo Pezzolano en el Valladolid pende de un hilo después de la derrota de este pasado domingo ante el Racing Ferrol por 2-0. Con este resultado, los pucelanos se encuentran en el séptimo lugar de la tabla, fuera de los puestos de ‘play off’ y a cinco puntos del ascenso directo, el gran objetivo del club.

No es la primera vez que el preparador uruguayo está en la cuerda floja, pues también fue seriamente discutido por los malos resultados cosechados a comienzos de curso, sonando incluso Ramis como posible relevo. Pese a ello, logró remontar el vuelo e incluso rechazó una oferta del Sao Paulo, siendo catalogado por Ronaldo como “intocable”.

El club pucelano no lo ha ratificado

Pero la situación ha vuelto a cambiar y la afición pide su cabeza, mientras que desde el club dan pie a esa posibilidad al no ratificarlo en su puesto. Así ha quedado patente en la rueda de prensa ofrecida por David Espinar, director del Gabinete de Presidencia y portavoz institucional del Valladolid. “No sé que pasos se están dando”, aseguró al ser cuestionado por la posible destitución del charrúa.

Eso sí, dejó entrever que a quienes dirigen la entidad no les temblará el pulso a la hora de tomar decisiones. “No sé qué pasos van a seguir, pero de lo que estoy convencido es de que todos los estamentos del club van a hacer lo que estimen más oportuno parta que la situación mejore, para que sigamos siendo un equipo candidato al ascenso, que divierta a su público, sea temido por los rivales y, en resumen, coloque al Real Valladolid donde debe estar en esta categoría”, señaló.

La decisión final, en manos de Ronaldo

Además, puntualizó que existe “margen económico” para afrontar un eventual relevo en el banquillo, si bien todo dependerá de la decisión final del propio Ronaldo, que se encuentra en Brasil.

“No he hablado con el presidente después del partido pero, conociéndole, estoy seguro de que comparte con todos nosotros el enfado, el mal humor, la desazón y las ganas de mejorar que todos tenemos. Estoy convencido de que quiere que esto salga adelante y va hacer todo lo posible para que así sea”, sentenció Espinar, dejando el futuro de Pezzolano en el aire.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram