FICHAJES

Jordi Masip, una opción con la que nadie contaba

El guardameta del Real Valladolid estudia marcharse al final de temporada al acabar su contrato en el conjunto vallisoletano

Jordi Masip, una opción con la que nadie contaba
Jordi Masip, portero del Real Valladolid - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La búsqueda de porteros para la próxima temporada ya está en marcha en la dirección deportiva del CD Tenerife. Desde el club, ya parece que se asume de manera clara la marcha de Juan Soriano, seguido por el Valencia, y que Tomeu Nadal tampoco continúe. Por ello, el nombre que se ha puesto encima de la mesa es del guardameta del Real Valladolid, Jordi Masip.

Masip cuenta con una amplia experiencia en el fútbol profesional, con siete temporadas consecutivas en el club vallisoletano, tanto en Segunda como en Primera. En la temporada pasada, fue titular en 28 ocasiones y en la anterior en 23. A pesar de que este año parecía que estaría a la sombra de John Victor, finalmente Masip comenzó como titular y se afianzó en el puesto cuando el brasileño se lesionó.

El jugador y su entorno ya han mantenido conversaciones con el Tenerife, tal y como informan desde el diario tinerfeño de El Día. De hecho, durante algunas semanas fue considerado como una de las primeras opciones en Segunda división en caso de salida de alguno de los arqueros del equipo en invierno. Formado en la cantera del FC Barcelona, incluso llegó a debutar en el primer equipo azulgrana.

El Tenerife pretende aprovechar que Masip finaliza contrato en junio con el Real Valladolid y buscará convencerlo con un contrato por más de una temporada. Sin embargo, aún hay otras opciones para la portería y no está claro si el equipo fichará uno o dos guardametas. Con Juan Soriano, las posibilidades de renovación son escasas y el Valencia ya tiene interés en él para reemplazar a Mamardashvili, quien probablemente será vendido en el próximo mercado de fichajes para poder aligerar un tanto la situación económica que atraviesa el conjunto de Mestalla.

Tampoco se sabe si Tomeu Nadal permanecerá en el Tenerife, ya que en enero el Albacete intentó su contratación sin éxito. Es probable que el club manchego vuelva a intentarlo una vez finalizada la temporada. En el conjunto tinerfeño desde luego no tiene sitio, ya que tan solo ha jugado los partidos de Copa del Rey en este curso.

La primera opción que se maneja para la portería es la de Jordi Masip. En el Valladolid de momento no se le ha ofrecido un nuevo contrato y a sus 35 años espera que acabe haciendo las maletas en Pucela. El Tenerife podría ser un gran destino para el guardameta, no cabe duda, que en los últimos años se ha reforzado con porteros de mucha experiencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram