Selección

España Sub-19 - Noruega Sub-19: horario, canal y dónde ver en TV hoy el tercer partido del Europeo

La selección sub 19 que dirige José Lana, clasificada ya para las semifinales, busca la victoria para acabar como primera de grupo y evitar así a Portugal

España Sub-19 - Noruega Sub-19: horario, canal y dónde ver en TV hoy el tercer partido del Europeo
La selección sub-19 en un entrenamiento - RFEF
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Tras el palo que sufrimos con la selección sub 21 y esa derrota en la final del Europeo ante Inglaterra, el combinado sub19 quiere paliar el pesimismo y conseguir algo grande en Malta, país donde se está disputando este torneo. De momento, el combinado que dirige José Lana ya tiene asegurado el billete a las semifinales pero afronta el tercer partido de la fase de grupos ante Noruega con el objetivo de ganar y asegurar la primera plaza.

Una primera plaza que tendría premio. A España le vale el empate para ser líder de grupo. En el primer encuentro derrotó a Islandia por 1-2 con goles de Yarek Gaasiorowski y Víctor Barberá, el futbolista del Club Brujas. En el segundo envite arrolló a Grecia endosándole una manita (5-0) con tantos de Morán, César Palacios, Arnau Casas y Barberá por partida doble, siendo este el máximo goleador en lo que llevamos de campeonato. Con siete puntos y liderando el grupo, si mantiene la posición se enfrentará a Italia en 'semis'. Si los noruegos nos sorprenden, nuestro rival sería Portugal, una de las grandes favoritas para hacerse con el título.

De momento, el combinado sub 19 está brillando, destacando por su buen fútbol, pegada y solidez defensiva. Noruega, por su parte, tiene cuatro puntos. Ganó en su estreno a Grecia por un alocado marcador de 5-4 y empató a uno en el segundo contra Islandia.

Se esperan rotaciones en el once de esta noche en el encuentro que se disputa en el Ta'Qali Stadium de Malta. España ha repetido el mismo once en los dos primeros encuentros por lo que hombres como Simo, Astralaga o el jugador del Real Betis Félix Garreta pueden partir como titulares esta noche.

El camino previo al Europeo para España fue positivo, ya que no conoció la derrota, dejando un balance de dos triunfos y dos empates. Por su parte, los noruegos perdieron precisamente ante España y consiguieron tres victorias.

Fecha y horario del Noruega Sub-19 – España Sub-19, tercer partido de la fase de grupo del Europeo Sub 19

El partido entre España y Noruega de la fase de grupos del Europeo Sub-19 se jugará este lunes 10 de julio en el Ta'Qali Stadium de Malta a partir de las 21.00 horas. Se trata del tercer encuentro de la fase grupos del torneo y podrá verse en vivo y en directo de manera gratuita a través de Teledeporte y RTVE Play.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram