Akor Adams se lo monta mucho mejor
A diferencia de su compatriota Ejuke, del que han trascendido vídeos jugando al fútbol en albero con otras camisetas, el delantero ex del Montpellier luce orgulloso una vintage de Tsartas

El propio Sevilla FC difunde en sus redes sociales unas imágenes de Akor Adams, que apura las vacaciones en su tierra natal de una forma distinta a la de su compatriota Chidera Ejuke, igualmente respetable también. Con todo, mientras el extremo arriesga su integridad física con unos partidillos amistosos sobre albero o un césped incipiente, el delantero ha visitado la escuela donde estudió en Tungan Goro, una población de la ciudad de Minna, en concreto el Government Technical College. Además, el ex del Montpellier ha organizado, en colaboración de la fundación benéfica Hope Alive Initiative, un torneo a beneficio de los clubes locales, el AFES 2025 (Akor Football Empowerment Scheme), coordinado por su orgulloso hermano mayor, que deshizo en elogios hacia el deportista.

"Akor es un joven de nuestra localidad, mi hermano. Ahora juega como delantero en el Sevilla FC. Nos alegra que, por iniciativa propia, haya decidido apostar por algo que unirá a la gente para disfrutar de las bromas, la emoción y la diversión del fútbol, patrocinando el Programa de Empoderamiento de Fútbol de Akor en el campo de la escuela técnica Net Shakers, aquí en la comunidad de Tungan Goro", explica Abogidi Abba Adamu, al tiempo que Isah Adamu Waziri, presidente del Movimiento Juvenil, agradecía también el gesto: "Gracias por su inspiradora e impactante contribución. Se trata de un un distinguido futbolista profesional que se ha mantenido profundamente conectado con sus raíces. Su trayectoria, que comenzó con el Netshaker Football Club en Tungan Goro, es un ejemplo brillante de humildad, perseverancia y el poder de retribuir".
Además, pese a que tampoco tenga nada de malo que Ejuke luzca en su tiempo libre camisetas del Valencia CF o el Bayer Leverkusen (de sus amigos y compañeros de selección Umar Sadiq y Victor Boniface, respectivamente), para terminar de enamorar al sevillista, Akor Adams apareció en su tierra con una casaca vintage del Sevilla FC, en concreto la que recuerda el ascenso de la 00/01 con un nombre mítico a la espalda, el del griego Vassilis Tsartas. Y el caso es que el punta ha estado poco tiempo en casa, puesto que decidió recortar su descanso para ponerse a punto de su importante lesión muscular en las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde se le ha visto en los primeros días del mes de junio. Su intención es comenzar la pretemporada a las órdenes de Matías Almeyda al mismo ritmo que sus compañeros.