Akor Adams deja muy claras sus intenciones
El club nervionense hizo un gran esfuerzo económico a finales del pasado mercado de enero, pero el delantero nigeriano sólo pudo jugar cuatro encuentros (apenas 193 minutos en total) por culpa de dos lesiones musculares

El Sevilla FC tiene ante sus ojos un gran rompecabezas en su delantera. Una de las prioridades de Antonio Cordón para la 2025/2026 debe ser comprar en el mercado el gol que tanto les faltó a los cinco entrenadores de la 'era Víctor Orta' -Mendilibar, Diego Alonso, Quique Sánchez Flores, García Pimienta y Caparrós-. Además, ésta tendría que ser la temporada de la redención de Isaac Romero, lúcido en la segunda mitad de la 23/24 (6 tantos) pero ofuscadísimo en su primer curso completo en la elite (sólo 5) y vuelven de cesión tanto Kelechi Iheanacho (una diana en 15 partidos con el Middlesbrought FC) como Rafa Mir (2 en 22 citas con el Valencia CF). Todo ello, sin olvidarse del desafortunado Akor Adams, quien ha dejado muy claras sus intenciones con un sutil mensaje en redes sociales.
El delantero nigeriano se convirtió en la gran apuesta del Sevilla FC en el pasado mercado invernal. El club sacó dinero, literalmente, de donde no lo había para pagar al Montpellier francés un total de 5,5 millones de euros por este semidesconocido '9' de 25 años, al que le hizo un contrato de cuatro años y medio (hasta el 30 de junio de 2025). La mala suerte se cebó con el de Kogi State, que ya no es sólo que agrandase la lista de arietes fichados por Orta que no han conseguido marcar ni un solo tanto, sino que prácticamente no pudo ni vestirse de corto por culpa de dos lesiones musculares consecutivas (sólo 193 minutos en 4 partidos).

Precisamente por eso, Akor Adams ha decidido sacrificar sus vacaciones y se ha dejado ver en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde está acudiendo cada mañana para dejar atrás su grave lesión muscular en el recto anterior de su pierna derecha y ultimar su puesta a punto de cara a poder iniciar la pretemporada -4 y 5 de julio, reconocimientos; 6-J, primera sesión- al mismo ritmo que el resto de sus compañeros en pos de convencer a Antonio Cordón, al futuro entrenador -Matías Almeyda está muy avanzado- y a una afición que prácticamente no le ha podido ver.
Tras llegar muy motivado al Sevilla FC el pasado 27 de enero, ya en la recta final del mercado invernal de transferencias, el entonces técnico nervionense García Pimienta le hizo debutar el 1 de febrero en el Coliseum de Getafe, donde disputó los últimos 9 minutos de juego. No volvió a estar disponible hasta seis semanas después, ya que en su primera semana de entrenamientos se dañó el recto anterior del muslo derecho y se perdió cinco jornadas consecutivas.
Logró reaparecer el 16 de marzo, jugando 7' ante el Athletic; sumó 25' en su primer derbi contra el Betis, el 30-M; y disfrutó de su primera titularidad ante el Atlético de Madrid, completando los 90 minutos y yéndose por su propio pie sin dar muestras de que se había vuelto a romper y decía adiós a la temporada. Ese esfuerzo por estar recuperado cuanto antes le pasó factura y recayó de su primera lesión, esta vez con bastante más gravedad. Así, se perdió las ocho últimas citas y ni siquiera llegó a poder ser convocado por Caparrós. Akor Adams ve su fichaje por el Sevilla FC como la gran oportunidad de su carrera y se va a aferrar a ella con uñas y dientes. Aunque le cueste quedarse sin vacaciones.