El Sevilla FC ha hecho acopio en los últimos meses de jugadores de origen nigeriano fichados por el destituido Víctor Orta. Kelechi Iheanacho, Akor Adams y Chidera Ejuke están en nómina y Umar Sadiq ha estado cerca de sumarse a la colonia nervionense de compatriotas en los últimos mercados. Precisamente, los dos últimos han sido protagonistas de una imagen que ha causado bastante revuelo en redes sociales y que confirma el don de la inoportunidad del que está haciendo gala el extremo blanquirrojo, que ha posado con una camiseta del Valencia con el dorsal y el nombre del ariete que en enero acabó siendo cedido por la Real Sociedad al conjunto che. Y se ha liado. Sí, otra vez.
Con la temporada ya comenzada y desde hace tiempo fuera de los planes de la selección de Nigeria, Ejuke está disfrutando de unos días de vacaciones antes de la vuelta al trabajo que el Sevilla FC ha fijado para el 4 y 5 de julio. El atacante de Zaria se encuentra en su país y se ha dejado ver en redes sociales en un vídeo en el que aparece jugando un partido de fútbol sobre un campo de tierra totalmente vestido del Valencia CF. Evidentemente, no es de extrañar que compatriotas y amigos intercambien camisetas, lo que no quita que esas imágenes no suelan sentarle bien a los aficionados -en su día se montó una buena con Ever Banega, que se vistió del Real Madrid cuando era jugador valencianista-. Y peor aún caen estas cosas tras una temporada como la que se ha vivido en Nervión.
El vídeo es surrealista por muchos motivos. Al margen de esa llamativa equipación blanquinegra que luce ajeno a la polémica que iba a suscitar y sin importarle, aparentemente, que le estén enfocando con cámaras de móvil prestos a difundirlo por las siempre bulliciosas y descontextualizadas redes sociales. Por si fuera poco, en las imágenes se ve cómo Ejuke, a la hora de intentar ejecutar uno de esos repetitivos recortes que tanto le gusta hacer, acaba cayendo al suelo de bruces en su desafortunado intento por regatear a dos rivales. La grabación está corriendo como la espuma y, como cabe deducir, los comentarios van desde la indignación con el sevillista al fundado temor a que se vuelva a lesionar pasando por las mofas por ese batacazo 'cuerpo a tierra'.
Más allá de lo anécdotico, este vídeo viene a confirmar que Ejuke no cuida demasiado esos aspectos. De hecho, cabe recordar que hace apenas unos días también recibió numerosas críticas por unas imágenes en las que se le veía riéndose en el banquillo del Sevilla FC, mientras sus compañeros eran goleados por el Villarreal CF en el duelo en el Estadio de La Cerámica de la última jornada de LaLiga EA Sports 24/25.
Ya con anterioridad causó una fuerte controversia su decisión de no escuchar la recomendación de los médicos del club nervionense, que le aconsejaban operarse tras la grave lesión muscular que sufrió en octubre de 2024 (en un partido ante el Barça) y que le mantuvo de baja hasta finales del pasado mes de enero, perdiéndose un total de 12 encuentros oficiales.
Cuando volvió a estar disponible ya había perdido su puesto en favor de Rubén Vargas, fichado en el pasado mercado invernal; pero tampoco logró recuperar la titularidad a pesar de que el helvético se ha perdido los dos últimos meses de competición por problemas físicos. A Ejuke, que llegó a coste cero procedente del Spartak de Moscú ruso, le costó mucho convencer a García Pimienta por su relativa anarquía táctica. Justo cuando se ganó el sitio, se rompió y ha acabado su primer curso con sólo 957 minutos repartidos en 25 encuentros (2 goles, 1 asistencia).