El arrebato de un ambicioso Akor Adams que se arrepiente antes de marcharse

El delantero nigeriano estrena convocatoria con la selección absoluta de su país justo después de marcar su primer gol en el Sánchez-Pizjuán

El arrebato de un ambicioso Akor Adams que se arrepiente antes de marcharse
El de Kogi State besa la camiseta blanquirroja tras su tanto ante el Barça. - SFC

Había callado alguna boca que otra en pretemporada, donde demostró condiciones para hacerse fuerte en los planes de Matías Almeyda. Incluso, debutó como titular en San Mamés con asistencia a Lucien Agoumé, aunque, como le ocurriera nada más llegar el pasado mercado invernal procedente del Montpellier, una lesión muscular volvió a frustrar su adaptación a LaLiga. Encima, su máximo competidor en el once, Isaac Romero, respondió con sendos goles ante Girona FC y Elche CF, por lo que, a su vuelta, le tocó esperar en el banquillo. Y ahí sigue, aunque Akor Adams se empeña en ser útil ya juegue 90 minutos o una veintena. Su partido completo ante el Villarreal CF decepcionó, aunque el nigeriano ha redoblado esfuerzos para aportar en los compases finales, anotando el tanto del triunfo en Vallecas y cerrando la goleada al FC Barcelona, que acababa de una tacada y de manera contundente (4-1) con tres gafes que perseguían a los nervionenses.

"Dios es fiel a todas sus promesas. Una noche para recordar. Gran esfuerzo del equipo", escribía, aún con la euforia en el cuerpo, lo que le hizo confundir el momento del día (el partido comenzó a las 16:15 horas), el de Kogi State, que bromeaba luego con su compatriota Chidera Ejuke a la par que se sumaba al mensaje del club rojiblanco acerca de que la comunión con la afición les hace "imparables". Además, este despertar anotador le llega en el mejor momento, puesto que, tras un amago en agosto que se quedó en inclusión en la prelista y que se frustró por su inoportuna lesión, Akor Adams no sólo se estrenó como realizador en el Ramón Sánchez-Pizjuán, sino que lo hará durante este parón internacional con la selección absoluta de Nigeria. Volverá más de cinco años después a ser una 'Súper Águila' el ariete, que ya jugó dos partidos con la sub 20 en su día. Sobrevuela el peligro de que acabe cuajando y siendo citado para la Copa de África, que le haría perderse casi un mes entre el 21 de diciembre próximo y el 18 de enero de 2026.

Ambicioso y orgulloso de su segundo tanto oficial como nervionense, el delantero africano tuvo un arrebato en redes sociales del que se arrepintió rápidamente, seguramente por que el 'feed back' que empezó a recibir en sus 'stoeries' de Instagram no era el deseado. "¿Nueva regla del fuera de juego?", se cuestionaba Akor Adams, junto a una captura del minuto 87 de su gol anulado que, en realidad, no apoyaba demasiado su argumento de que estaba en posición legal, por lo que optó por borrarlo. Además, el sistema semiautomático dictaminó que estaba adelantado y resulta difícil rebatirlo. Poco después, José Ángel Carmona y el propio ariete africano redondearon un póquer ante el Barça que ya resultó incontestable. Con todo, el '9' quiere más, está claro.