Pólvora desbordante en Sevilla: Akor Adams, Isaac Romero y Alexis Sánchez se pican con sus 'haters'
El Sevilla FC le ha dado la vuelta a su galopante crisis de identidad en la delantera y en este inicio de la 25/26 disfruta del gran estado de forma de sus tres atacantes. Todos vieron portería en la goleada contra el Barcelona y ya han aportado siete tantos en ocho jornadas

Hasta hace unas cuantas semanas, el Sevilla FC llevaba tiempo contando los delanteros que acababan sus periplos en Nervión sin celebrar ni una sola diana en LaLiga (Mariano, Alejo Véliz, Iheanacho...) mientras lamentaba la preocupante sequía de Isaac Romero y la secuencia de tres lesiones musculares que apenas habían dejado verle en acción desde su llegada en enero. Para colmo, el club vendía a Dodi Lukébakio y el único refuerzo ofensivo para la 2025/2026 era Alexis Sánchez, que llegaba rondando los 37 años después de 15 meses seguidos sin ver portería ni asistir. Las dudas eran justificadas y las críticas no se hicieron esperar. La temporada es larga, pero en sólo ocho jornadas, la respuesta es de lo más contundente. El lebrijano, el nigeriano y el chileno se han picado con sus 'haters'.
Alexis hizo su segundo tanto de la temporada al aprovechar un penalti forzado por Isaac, que luego celebró su tercera diana del curso con el momentáneo 2-0 en una goleada espectacular al FC Barcelona que fue redondeada por Akor Adams, autor del definitivo 4-1. El africano se estrenó la semana pasada en Vallecas, en una acción fabricada por el 'Niño Maravilla' con asistencia de Carmona (otro que ha cambiado críticas por aplausos), y este pasado domingo vio puerta por segunda cita seguida. Además, el '10' está en racha: gol del triunfo ante el Deportivo Alavés, asistencia en el tanto del empate contra el Elche y ahora encarrila el final de la racha sin ganar en el Sánchez-Pizjuán. Todos ellos hablaron de este radical cambio de estatus social.

"Ha sido una locura total. Quiero dar el reconocimiento a Isaac Romero. Sobre mí, lo primero que tenía que hacer era defender y, después, ir hacia arriba. Estoy muy contento por mi primer gol en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero se lo quiero reconocer", explicó Akor Adams tras el partido, acordándose de lo mucho que le ha ayudado su compañero y competidor. "Esto le da mucho crédito al equipo. Hemos estado en una burbuja, hemos hecho lo que habíamos trabajado y todo eso ha tenido recompensa. Ha sido un día histórico, hay que dejar todo lo malo a un lado y quedarse con la parte positiva", añadió el '9'.
Isaac Romero también tuvo palabras de elogio al ex del Montpellier: "Hablando de Akor, para mí es una gran persona. Se lleva estupendamente con todo el mundo en el vestuario y me hace mucha ilusión verlo marcar el gol, por cómo estaba el partido. Espero que sea su primer gol aquí de los muchos que le quedan por meter". En lo personal, está contento pero siempre quiere más. "Siempre he dicho que no me rindo nunca, a pesar de que el año pasado no fue bueno para mí ni para el grupo. Este año sí me encuentro con esa confianza que me trasmiten los compañeros y el cuerpo técnico. Poco a poco, mejorando cada día. Y con la confianza de que todo va volviendo donde debe estar", declaró el canterano, que ya había marcado ante Girona FC y Elche CF.

En la misma línea, el veterano Alexis Sánchez mostraba el callo y respondía a las dudas que suscitó su fichaje. "Yo tengo ya 18 años en mi carrera deportiva y siempre lo he dado todo. Obviamente, quiero seguir ganando", respondió de manera escueta para ensalzar el trabajo colectivo. "Me saco el sombrero con todos mis compañeros. Si había un momento era éste, después de 10 años sin ganarle al FC Barcelona", destacó el '10'.
